Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 29/06/2026 18:01 3 min de lectura

Sube a 1.719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5.000 los heridos - AHORA Entre Ríos

La cifra se elevó en el último informe, mientras se multiplican las tareas de socorristas en las zonas afectadas en busca de sobrevivientes

Sube a 1.719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5.000 los heridos - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

TRAGEDIA Sube a 1.719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5.000 los heridos La cifra se elevó en el último informe, mientras se multiplican las tareas de socorristas en las zonas afectadas en busca de sobrevivientes

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 29, 2026

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó el lunes que la cifra de víctimas mortales por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio se elevó a 1.719, y la cantidad de heridos, a 5.034, mientras se multiplican las tareas de socorristas en las zonas afectadas en busca de sobrevivientes.

Rodríguez agregó que el total de damnificados hasta la fecha es de 15.866, según informó Noticias Argentinas.

El balance previo difundido el domingo era de 1.450 muertos y 3.150 heridos.

Esas cifras fueron cuestionadas por la ONG Provea, que exigió a las autoridades que se permita el acceso a la sociedad civil y organismos independientes para verificar y cotejar los datos suministrados de las víctimas fatales.

En tanto, la página Desaparecidos Terremotos Venezuela lleva contabilizadas 45.485 personas sin contacto y 15.346 localizadas sobre un total de 60.831 reportadas como buscadas en esa plataforma, según la última actualización de las 16 hora local.

Rodríguez informó que el Gobierno relevó a 855 edificios afectados, entre ellos 189 que colapsaron totalmente y 666 de manera parcial. Precisó que después de los dos terremotos del 24 de junio se registraron 611 eventos sísmicos.

Dijo además que el 90 % del sistema eléctrico ha sido restituido en La Guaira, el estado más afectado por los terremotos.

Indicó también que el total de afectados contabilizados en centros de salud y hospitales de campaña suman 22.619 personas.

TEMASVenezuela COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO FÚTBOL Mundial 2026: Brasil, Paraguay y Alemania definen su suerte este lunes

INTERNACIONALES Tragedia en Francia: murieron 11 personas al caer una avioneta con paracaidistas

INTERNACIONALES El papa León XIV reclamó ayuda internacional y envió fondos para Venezuela LO DESTACADO PARANÁ Frigerio encabezó la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior que sesionó en Entre Ríos

SINIESTRO VIAL Una mujer resultó lesionada al despistar y volcar con su auto en la Autovía Artigas

FÚTBOL Brasil le ganó a Japón en la última jugada y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

GRAVE Concejal de Gualeguaychú fue denunciado por acoso y abuso sexual

VILLAGUAY Nació el hijo de Nico Conci, uno de los sobrevivientes del incendio en Villaguay POLICIALES SINIESTRO VIAL Una mujer resultó lesionada al despistar y volcar con su auto en la Autovía Artigas GRAVE ACCIDENTE Maquinista ebrio de Concordia: según la Defensa sufrió una crisis psicótica por estrés laboral

'MECHERA' DESCUBIERTA Detuvieron a una mujer que intentó robar $3 millones en cosméticos de una farmacia en Paraná

CONCORDIA ¿Instigación al suicidio? Las hipótesis de la Justicia tras la muerte de una joven

CANAL 9 STREAM Nuevas cámaras en Oro Verde: ¿controlarán tomar mates al volante? POLÍTICA PARANÁ Frigerio encabezó la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior que sesionó en Entre Ríos GRAVE Concejal de Gualeguaychú fue denunciado por acoso y abuso sexual

ASAP Entre Ríos se consolidó entre las provincias con mayor transparencia fiscal del país, según un informe privado

AHORA PLAY Carrió: Karina Milei es la persona más oscura que he visto y Adorni va a terminar preso

CERCANÍA POLÍTICA Frigerio felicitó a Santilli como nuevo jefe de Gabinete: Conozco tu trabajo y tu compromiso SOCIEDAD VILLAGUAY Nació el hijo de Nico Conci, uno de los sobrevivientes del incendio en Villaguay PARANÁ Piden que los comercios modifiquen su horario el viernes por el partido de Argentina

BICENTENARIO Paraná convoca a vecinos a participar de un retrato colectivo por los 200 años de la ciudad

DUELO INSTITUCIONAL Dolor en la UNER por el fallecimiento de una docente

CONFLICTO CON UNIÓN BAT La Secretaría de Trabajo actúa ante el cierre de una fábrica de baterías en Gualeguaychú

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026