Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Perfil 29/06/2026 15:57 1 min de lectura

Paro docente en la provincia de Buenos Aires: los gremios convocan a una medida de fuerza para este martes

Ante el "ahogo financiero" nacional, el incremento de la violencia escolar y la falta de respuesta salarial, AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA ratificaron un paro provincial para el 30 de junio.

Paro docente en la provincia de Buenos Aires: los gremios convocan a una medida de fuerza para este martes
Foto: Perfil

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el próximo martes 30 de junio en reclamo de una recomposición salarial, medidas frente a los hechos de violencia en las escuelas y respuestas a una serie de demandas laborales y previsionales que, según sostienen, permanecen sin resolución.

La medida fue convocada de manera conjunta por AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA bajo la consigna "¡Basta de violencias! Urgente convocatoria a paritaria por aumento salarial". Los sindicatos argumentaron que la decisión se adopta en un contexto de deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, conflictos crecientes en las instituciones educativas y restricciones presupuestarias que afectan al sistema educativo.

Noticia en desarrollo...

Perfil Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Perfil y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026