Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nova Entre Rios 29/06/2026 13:17 2 min de lectura

Javier Milei se reunió con Flávio Bolsonaro en la Casa Rosada

El Presidente de la Nación recibió al senador e hijo del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, consolidando los lazos con la derecha del país vecino en medio de su campaña electoral. En un nuevo gesto de alineación geopolítica y fortalecimiento de a

El Presidente de la Nación recibió al senador e hijo del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, consolidando los lazos con la derecha del país vecino en medio de su campaña electoral.

En un nuevo gesto de alineación geopolítica y fortalecimiento de alianzas regionales, el Presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Flávio Bolsonaro, actual senador brasileño y candidato a la presidencia de la República Federativa de Brasil.

La reunión fue dada a conocer de manera oficial este mediodía a través de los canales de comunicación de la Oficina del Presidente (OPR), donde se compartió una fotografía de ambos mandatarios acompañada por un breve mensaje institucional.

Sintonía política y agenda regional.

Si bien no se difundieron de manera inmediata los detalles específicos de la agenda bilateral abordada, el encuentro ratifica la estrecha relación que la administración argentina mantiene con el ala política liderada por el exresidente Jair Bolsonaro.

Flávio Bolsonaro, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su admiración por las reformas económicas de libre mercado impulsadas por Milei, busca posicionarse firmemente en la carrera presidencial de su país.

Clave del encuentro: Para los analistas, esta foto representa un fuerte respaldo político mutuo. Milei consolida su rol como un referente ineludible de las fuerzas de derecha en América Latina, mientras que Bolsonaro capitaliza el apoyo del mandatario argentino de cara a los próximos comicios en Brasil.

Se espera que en las próximas horas la vocería presidencial brinde más precisiones sobre los temas conversados, entre los que presumiblemente se incluyeron el comercio bilateral, la situación del Mercosur y el panorama político de la región.

Redacción: Nova Comunicaciones.

Nova Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nova Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026