No es Argentina: sorpresa por el partido que fue a ver Verón en el Mundial 2026
Juan Sebastián Verón fue a ver un partido que no fue el de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Qué partido fue a ver Verón en el Mundial 2026.
El partido entre Colombia y Portugal por la última fecha del Grupo K del Mundial 2026 tuvo un inesperado espectador de lujo presente en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami: Juan Sebastián Verón. El presidente de Estudiantes de La Plata asistió al encuentro entre el combinado luso y los cafeteros, que finalizó en un empate sin goles, en lugar de presenciar el compromiso de la Selección Argentina frente a Jordania que se disputó ese mismo domingo en Kansas, una decisión que llamó la atención de quienes lo vieron en la transmisión oficial.
La presencia de la 'Brujita' en ese estadio fue objeto de una catarata de comentarios en redes sociales. Muchos se preguntaron por qué Verón eligió ir al duelo de Portugal y no al de la 'Albiceleste' ya que, más allá de que los dirigidos por Lionel Scaloni tenían su clasificación a los 16vos de final del certamen asegurada, él vistió la camiseta durante su etapa como jugador y fue parte de varias citas mundialistas. Justamente Argentina jugará en el mismo escenario ante Cabo Verde.
La trayectoria de Juan Sebastián Verón en la Selección Argentina
El actual dirigente del 'Pincha' jugó 73 partidos con la Selección Argentina entre 1996 y 2010, en los que tuvo un registro de nueve goles y 18 asistencias. El ex mediocampista fue una pieza importante del equipo durante más de una década, participando en los Mundiales de Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además, integró el plantel que disputó la Copa América 2007, competición en la Argentina alcanzó la final.
A lo largo de su ciclo con la 'Albiceleste' fue dirigido, entre otros, por Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Diego Maradona. Con Bielsa como entrenador, fue parte del seleccionado que lideró las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2002.
Los partidos de 16avos de final del Mundial 2026: día y hora
- Sudáfrica vs. Canadá Domingo 28 de junio, 16 horas de Argentina (Los Ángeles Stadium).
- Brasil vs. Japón Lunes 29 de junio, 14.00 (Houston Stadium).
- Alemania vs. Paraguay Lunes 29 de junio, 17.30 (Boston Stadium).
- Países Bajos vs. Marruecos Lunes 29 de junio, 22.00 (Estadio Monterrey).
- Costa de Marfil vs. Noruega Martes 30 de junio, 14.00 (Dallas Stadium).
- Francia vs. Suecia Martes 30 de junio, 18.00 (New York New Jersey Stadium).
- México vs. Ecuador Martes 30 de junio, 22.00 (Estadio Ciudad de México).
- Inglaterra vs. Congo Miércoles 1 de julio, 13.00 (Atlanta Stadium).
- Bélgica vs. Senegal Miércoles 1 de julio, 17.00 (Seattle Stadium).
- Estados Unidos vs. Bosnia Miércoles 1 de julio, 21.00 (San Francisco Bay Area Stadium).
- España vs. Austria Jueves 2 de julio, 16.00 (Los Ángeles Stadium).
- Portugal vs. Croacia Jueves 2 de julio, 20.00 (Toronto Stadium).
- Suiza vs. Argelia Viernes 3 de julio, 00.00 (BC Place Vancouver).
- Australia vs. Egipto Viernes 3 de julio, 15.00 (Dallas Stadium).
- Argentina vs. Cabo Verde Viernes 3 de julio, 19.00 (Miami Stadium).
- Colombia vs. Ghana Viernes 3 de julio, 22.30 (Kansas City Stadium).