Contacto

Volver a la portada
Espectáculos
El dia La Plata 28/06/2026 09:47 2 min de lectura

Último adiós a Ernestina Pais: confirmaron los detalles de la despedida | El Dia

Familiares, amigos y seres queridos podrán darle el último adiós a la conductora hoy domingo 28 de junio en una casa velatoria de la Ciudad de Buenos Aires.

Último adiós a Ernestina Pais: confirmaron los detalles de la despedida | El Dia
Foto: El dia La Plata

Tras la conmoción que generó la muerte de Ernestina Pais, este sábado se conocieron los detalles de la despedida de la reconocida periodista y conductora, quien falleció a los 54 años luego de un accidente ferroviario en el partido bonaerense de San Isidro.

Según informó la empresa de sepelios encargada de la ceremonia y conoció la Agencia Noticias Argentinas, el velorio se realizará hoy domingo 28 de junio en la sala Alessandria, ubicada en la planta baja de Avenida Córdoba 5084, en la Ciudad de Buenos Aires.

La despedida comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta las 11:30, horario en el que partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita, donde descansarán sus restos. La invitación fue difundida para que familiares, amigos, colegas y personas cercanas puedan acompañar a la familia en el último adiós.

La noticia de su fallecimiento provocó un profundo impacto en el mundo del espectáculo y el periodismo. A lo largo de más de tres décadas de trayectoria, Pais se destacó en radio, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las conductoras más reconocidas de la Argentina gracias a su estilo espontáneo y su cercanía con el público.

Durante las últimas horas, numerosas figuras del ambiente artístico y periodístico expresaron su dolor en redes sociales y recordaron a la conductora con mensajes de afecto. También se viralizó su última publicación en redes sociales, en la que celebraba nuevas funciones de la obra teatral de la que formaba parte y escribía: Gracias, vida.

La ceremonia del domingo servirá para que familiares, amigos y colegas puedan despedir a Pais en un encuentro íntimo, luego de una noticia que conmocionó al país y generó una gran cantidad de muestras de cariño hacia una de las comunicadoras más queridas de la televisión argentina.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026