Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 28/06/2026 01:15 2 min de lectura

Fórmula 1: Franco Colapinto largará la final en Austria desde el décimosexto lugar

Fórmula 1: Franco Colapinto largará la final en Austria desde el décimosexto lugar
Foto: La Prensa Federal

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) redondeó una muy floja actuación en la clasificación del Gran Premio de Austria y largará decimosexto en la carrera de hoy.

La pole position fue para el británico George Russell (Mercedes), quien se impuso en un polémico final.

La clasificación empezó en gran manera para Colapinto, ya que en la Q1 terminó undécimo gracias a su gran registro de 1:07:894. Este buen resultado ilusionaba de cara a la segunda tanda clasificatoria al argentino, que no la había pasado nada bien en las prácticas libres.

Sin embargo, en la Q2 todo se vino abajo para Colapinto, que primero registró un tiempo de 1:08:171, mientras que en su último intento tuvo que abortar tras pasarse en las primeras curvas.

De esta manera, el argentino, que está teniendo un muy buen 2026, está obligado a protagonizar una gran remontada en la carrera de este domingo para meterse entre los 10 mejores y así sumar puntos.

En lo que respecta a las primeras posiciones, el dueño de la pole position fue Russell, quien protagonizó la polémica del día ya que no respetó una bandera amarilla en la Q3 y finalmente no fue sancionado por la FIA.

Russell giró en 1:06,113, para sacarle 236 milésimas a su escolta, que fue el también británico Lewis Hamilton (Ferrari). A su vez, el top 5 lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Máx Verstappen (Red Bull).

De todas maneras, a Verstappen hay que tenerlo con un asterisco en dicha posición, ya que destrozó su Red Bull en el final de la Q3 y si tiene que realizar muchas modificaciones en su Red Bull deberá largar desde el pit lane.

La clasificación

1°- George Russell (Mercedes)

2° Charles Leclerc (Ferrari)

3° Lewis Hamilton (Ferrari)

4° Kimi Antonelli (Mercedes)

5° Max Verstappen (Red Bull)

6° Lando Norris (McLaren)

7° Oscar Piastri (McLaren)

8° Isack Hadjar (Red Bull)

9° Liam Lawson (Racing Bulls)

10° Arvid Lindblad (Racing Bulls)

11° Pierre Gasly (Alpine)

12° Gabriel Bortoleto (Audi)

13° Oliver Bearman (Haas)

14° Nico Hulkenberg (Audi)

15° Esteban Ocon (Haas)

16° Franco Colapinto (Alpine)

17° Carlos Sáinz Jr. (Williams)

18° Alexander Albon (Williams)

19° Sergio Pérez (Cadillac)

20° Valtteri Bottas (Cadillac)

21° Fernando Alonso (Aston Martin)

22° Lance Stroll Jr. (Aston Martin)

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026