Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 27/06/2026 23:54 3 min de lectura

De Rosario a Europa: la relación de Giovani Lo Celso y Magui Alcácer marcada por el fútbol y la familia

La pareja recibió a su bebita después del gol de Lionel Messi a México en el Mundial de Qatar, que Gio se perdió por una lesión sufrida días antes del torneo. En 2026, el mediocampista tuvo revancha y logró anotar en una Copa del Mundo.

De Rosario a Europa: la relación de Giovani Lo Celso y Magui Alcácer marcada por el fútbol y la familia
Foto: TN

Aunque pueda parecer un lugar raro para el comienzo de una historia de amor, un hospital de Rosario fue donde Giovani Lo Celso y Magui Alcacer se vieron por primera vez y se enamoraron. Ella trabajaba allí como kinesióloga y él llegó para atenderse un día de 2016. Y desde entonces, nunca más se separaron.

Cuando poco después el mediocampista de Rosario Central continuó su carrera en Europa -se despidió en diciembre de ese mismo año-, ella lo acompañó en todas sus paradas. Desde la primera en el Paris Saint-Germain hasta en su paso por el Betis, el Tottenham Hotspur dueño de su pase, donde juega actualmente- y el Villarreal.

En las ciudades españolas de Sevilla y Valencia, la joven profesional continuó estudiando la carrera de Kinesiología, mientras gracias a su belleza también hacía trabajos como modelo.

Durante su estadía en Valencia, la pareja se enteró de que ella estaba embarazada. esperaban su primer bebé. El futbolista se perdió el Mundial de Qatar 2022 por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida pocos días antes del comienzo de la Copa del Mundo. Por eso, se quedó en su casa de esa ciudad española mirando los partidos por la televisión con su novia. Mientras tanto, Lionel Messi y sus compañeros de la Selección argentina le demostraban su apoyo desde la cancha con una bandera motivadora.

El nacimiento de su beba, Emilia

Cuando la pareja gritó con todas las fuerzas el gol de Leo Messi ante México, la joven se dio cuenta de que había roto bolsa y muy pronto nacería su bebita. Y entonces salieron a toda velocidad hacia el hospital de Valencia, donde durante la madrugada nació Emilia.

Como fue en el medio del partido, me acuerdo que lo terminé de ver en el celular, camino al hospital. El gol de Enzo Fernández lo vi en el auto. Estuve presente todo el tiempo. Es algo único, mágico, que la vida me permitió presenciar, contó el jugador en el especial Llave a la eternidad en la TV Pública.

Giovani Lo Celso y Magui Alcacer: la tristeza y la alegría

Me acuerdo del parto y todo me parece emocionante. Porque estás anímicamente en el peor momento de tu vida y nace tu hija. Entonces es como que renacés, volvés a estar bien todos los días y querés mostrarle toda tu felicidad. Que en un momento tan de mierda nazca tu hija, fue algo increíble, agregó el mediocampista.

En sus redes, el jugador de la Selección argentina campeona de la Copa América escribió: A veces las lágrimas son de tristeza y otras veces son de emoción. Todo esto en muy poco tiempo. Bienvenida, hija. Gracias Mami por tanto esfuerzo y amor.

Cuando me enteré de que la lesión me iba a hacer perder el Mundial, estuve tres o cuatro días en que lo único que hacía era llorar en el baño. Pero la vida te da y te quita. Me sacó el Mundial y me dio el nacimiento de mi hija, concluyó el volante en la entrevista en la TV pública.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026