Contacto

Volver a la portada
Deportes
Confirmado.ar 27/06/2026 18:50 2 min de lectura

GP de Austria: "Fui demasiado fuerte", dijo Colapinto - Confirmado

Al cierre de la clasificación el piloto argentino perdió el control del Alpine y no logró completar una vuelta competitiva, de este modo largará desde el 16° puesto este domingo. Franco Colapinto no pudo concluir una buena clasificación en el Gran Pr

GP de Austria: "Fui demasiado fuerte", dijo Colapinto - Confirmado
Foto: Confirmado.ar

Al cierre de la clasificación el piloto argentino perdió el control del Alpine y no logró completar una vuelta competitiva, de este modo largará desde el 16° puesto este domingo.

Franco Colapinto no pudo concluir una buena clasificación en el Gran Premio de Austria y quedó eliminado en la Q2 tras una salida de pista en su último intento. El piloto argentino de Alpine largará este domingo desde el 16° puesto en el Red Bull Ring.

Una vez terminada la sesión, el pilarense hizo autocrítica y reconoció rápidamente dónde estuvo el problema. «Una pena. El auto andaba bien, estábamos un poco mejor que ayer y más competitivos. Podría haber sido una mejor qualy», señaló.

Consultado sobre la maniobra que terminó marcando su clasificación, Colapinto explicó que el error apareció apenas iniciada la vuelta decisiva. «Me equivoqué en la 1. Fui muy fuerte y no sé si bloqueé atrás o qué pasó. No pude hacer vueltas en la Q2 y es una lástima», dijo.

Y destacó que el rendimiento venía siendo aceptable antes del incidente. En la Q1, dentro de todo, estábamos bien. No estábamos tan mal. Con el set viejo el auto no iba mal, pero después empeoré y no cerré la vuelta con el nuevo, añadió.

En el comunicado oficial de Alpine, profundizó sobre las dificultades que todavía presenta el monoplaza cuando se busca exprimirlo al máximo. «El coche seguía siendo impredecible al forzar y tratar de encontrar el límite. Acá hay que apretar a fondo porque, si no, podés quedar tres o cuatro puestos más atrás», apuntó.

Finalizando, explicó cómo se produjo el despiste que terminó dejando sin chances al equipo. «Intenté llevar más velocidad a la curva 1, pero el coche se me escapó de golpe. Me salí de la pista y tuve que abortar la vuelta. Es una pena porque no pudimos mostrar de lo que éramos capaces», cerró. No obstante, dejó una señal positiva para el domingo: «En carrera íbamos bien. Creo que vamos a tener más oportunidades».

Confirmado.ar Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Confirmado.ar y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026