Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 27/06/2026 16:28 3 min de lectura

Dos figuras de España se perderían el resto del Mundial por un problema extremo

El equipo de Luis de la Fuente venció a Uruguay por 1 a 0 y avanzó como líder del grupo H, pero enfrenta una situación que lo obliga a rearmar su formación para la Copa del Mundo.

Dos figuras de España se perderían el resto del Mundial por un problema extremo
Foto: ViaParana

La Selección de España selló su pase a los octavos de final como primera de grupo al vencer 1-0 a Uruguay, pero la victoria dejó un saldo devastador. Lo que debía ser un festejo se transformó en preocupación nacional por el estado físico de dos de sus figuras.

La Selección Argentina ya tiene rival: cómo están los cruces para disputar los 16avos del Mundial

Según informó el diario Marca, el equipo español enfrenta ahora un panorama de problema extremo debido a la pérdida de sus principales armas ofensivas por las bandas. La situación afecta directamente el esquema que hizo fuerte a La Roja durante la última Eurocopa.

Parte médico: Williams y Pino en la mira

Yeremy Pino es uno de los más afectados, ya que, a falta de confirmación oficial, presentaría una seria lesión en su clavícula izquierda. El jugador canario era el único de los extremos que había llegado en plenitud física al Mundial 2026.

Por su parte, Nico Williams volvió a padecer problemas musculares en su pierna derecha y se lo vio abandonar el estadio Akron de Guadalajara con problemas notorios en su marcha. El delantero del Athletic reconoció haber pasado un año difícil por las reiteradas lesiones antes de esta recaída.

Este escenario se suma a la situación de Lamine Yamal, quien no se encuentra al 100% de sus capacidades físicas. El juvenil arrastra secuelas de una lesión sufrida en abril y jugó con precaución ante el conjunto Charrúa.

La palabra de Luis de la Fuente

Ante la crisis, el seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró serio y con poca voz en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El DT admitió que el partido ante Uruguay fue una batalla extrema que dejó una factura muy alta.

Si hay que jugar sin extremos, lo haremos, pero la idea no va a cambiar, sentenció el entrenador ante los medios. De la Fuente confía en los recursos alternativos de su plantilla para afrontar la fase de eliminación directa.

Impacto local: el error de Muslera y el camino de Argentina

El resultado del partido no solo afectó a España, sino que determinó el futuro de los equipos rioplatenses. La derrota significó la eliminación de Uruguay de Marcelo Bielsa en primera ronda, un fracaso rotundo para el DT argentino.

EL PROFUNDO DOLOR QUE ATRAVIESA FERNANDO MUSLERA

Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 27, 2026

El arquero uruguayo enfrenta una tormenta personal tras un error que cambió el rumbo del equipo. pic.twitter.com/cgUY7CA7Ad

El único gol del encuentro llegó por un error decisivo de Fernando Muslera, el experimentado arquero de Estudiantes de La Plata. Soy el responsable de esta decepción, declaró Bielsa, mientras Muslera pidió perdón al pueblo uruguayo tras solicitar su cambio en el entretiempo.

Esta serie de resultados repercutió indirectamente en la Selección Argentina, ya que su rival en los 16avos de final será la sorprendente Cabo Verde. El modesto equipo africano hizo historia al clasificar tras empatar con Arabia Saudita.

Las variantes de España

España deberá buscar soluciones internas para mantener su racha de 34 partidos sin perder. Entre los nombres que aparecen como alternativas figuran Álex Baena, autor del gol del triunfo, y Ferran Torres.

Mundial de locos: de la furia de Bielsa por el Uruguay eliminado, al delirio de Cabo Verde

También se barajan opciones como Dani Olmo, Gavi o Mikel Oyarzabal para ocupar las bandas. Incluso, De la Fuente podría utilizar a laterales con proyección como Marcos Llorente o Pedro Porro para suplir las bajas.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026