Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 27/06/2026 16:18 2 min de lectura

Jurado popular denunció presiones de allegados a un acusado de abuso sexual

El acusado quedó preso en la Jefatura de Nogoyá. El hecho fue denunciado en 2020 cuando las niñas tenían 3 y 6 años. El debate continúa la semana próxima con los alegatos y la sentencia. El proceso judicial contra un acusado de abusar sexualmente de

Jurado popular denunció presiones de allegados a un acusado de abuso sexual
Foto: Al Dia ER

El acusado quedó preso en la Jefatura de Nogoyá. El hecho fue denunciado en 2020 cuando las niñas tenían 3 y 6 años. El debate continúa la semana próxima con los alegatos y la sentencia.

El proceso judicial contra un acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas cuando eran niñas, quedó atravesado por un hecho de extrema gravedad, ya que integrantes del jurado popular denunciaron maniobras de hostigamiento por parte de allegados al imputado.

Al menos tres jurados relataron situaciones de presión. Uno de ellos domiciliado en una zona rural se quebró ante el tribunal por temor a represalias. Otro recibió la visita de desconocidos en su lugar de trabajo, mientras que un tercero fue contactado mediante solicitudes de amistad en redes sociales por personas vinculadas al círculo del abusador.

Ante este escenario, la Justicia ordenó la detención preventiva del acusado, quien permanece alojado en la Jefatura de Policía de Nogoyá y es trasladado esposado a cada audiencia. La medida se mantendrá hasta la finalización del juicio.

El proceso se desarrolla en la sede del Colegio de la Abogacía de Nogoyá bajo el sistema de juicios por jurados. La acusación está a cargo del fiscal Fernando Martínez y el juez técnico es Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. La defensa del imputado está a cargo de Walter Martínez.

El veredicto del jurado popular está previsto para el martes 30 de junio, casi seis años después de la denuncia inicial. La decisión será categórica: culpable o no culpable. En caso de condena, el acusado continuará privado de su libertad.

El caso de abuso sexual fue denunciado en 2020 en Lucas González, departameno Nogoyá: los papás de dos niñas acusaron al tío, de graves cargos de agresión a la integridad sexual de las menores. Cuando todo empezó las niñas tenían 3 y 6 años, respectivamene; hoy, 9 y 11 años.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026