Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 27/06/2026 12:49 3 min de lectura

Sorpresa en San Lorenzo: se confirmó que un exfutbolista será su DT

Un reconocido exjugador del club aceptó la propuesta del Cuervo para ser su nuevo director técnico. Los detalles del acuerdo que sorprendió a la hinchada.

Sorpresa en San Lorenzo: se confirmó que un exfutbolista será su DT
Foto: ViaParana

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro sacudió el mercado del fútbol argentino este sábado 27 de junio al confirmar que Iker Muniain asumirá la conducción técnica del primer equipo.

Quién es la chef exclusiva de Julián Álvarez y Emilia Ferrero y qué les cocina

La noticia llegó luego de la salida de Gustavo Álvarez y en medio de una intensa pretemporada que el plantel desarrolla en la Ciudad Deportiva de cara al segundo semestre del año.

El exfutbolista vasco, quien se retiró de la actividad profesional en julio de 2025 vistiendo precisamente la camiseta del Ciclón, tendrá su primera gran oportunidad en un banco de suplentes de la Liga Profesional.

Un regreso esperado a Boedo

Muniain llega con una breve pero intensa experiencia previa en los bancos de España, donde dirigió al CD Derio en la quinta división. Recientemente, el entrenador había acordado su llegada al Salamanca, de la cuarta categoría española, pero un llamado de la dirigencia azulgrana cambió sus planes de forma inmediata.

El contrato con el club europeo incluía una cláusula de salida sin costo en caso de recibir una propuesta concreta de San Lorenzo, lo que facilitó su desvinculación.

Los detalles del acuerdo y el proyecto

Aunque aún no se formalizó la extensión total del vínculo, existe un acuerdo pleno en los aspectos económicos y en el proyecto deportivo a largo plazo. Los dirigentes optaron por Muniain luego de que Ramón Díaz declinara la oferta inicial, dejando en el camino otros nombres de peso como Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito.

Uno de los puntos clave para su elección fue el visto bueno de los referentes del plantel, con quienes el español compartió vestuario hasta hace apenas un año, según informó TyCSports.

El fin del ciclo de Gustavo Álvarez

La llegada del español se produce a raíz de la abrupta salida de Gustavo Álvarez, quien dejó el cargo por diferencias en la planificación de la nómina de futbolistas.

Las partes avanzan en la definición de los términos de su salida, informaron desde el club, resaltando la necesidad de proteger el patrimonio institucional ante pedidos de apartar jugadores.

Actualmente, el plantel se encuentra bajo las órdenes interinas de Walter Perazzo, Coordinador General de Fútbol, quien lidera las jornadas de doble turno.

Impacto en la Liga Profesional

El arribo de una figura internacional como Muniain genera expectativa en todo el país. San Lorenzo es un rival directo en la lucha por las copas internacionales, y este cambio de mando podría reconfigurar la competitividad en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

El regreso del Belgrano campeón: con qué plantel volvió a los entrenamientos

En las últimas horas, el presidente Marcelo Culotta visitó al plantel y subrayó la prioridad de reordenar a la institución apelando al sentido de pertenencia de los jugadores. Se espera que Muniain arribe a Buenos Aires en los próximos días para firmar su contrato y debutar oficialmente en el banco del Nuevo Gasómetro.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026