Parque Sur debutó con una sólida victoria en la Copa de Oro U13
La categoría U13 femenina de básquet del Club Parque Sur comenzó con el pie derecho su participación en el Cuadrangular Final de la Copa de Oro al imponerse con autoridad por 72 a 48 sobre Atlético Tala, en un encuentro disputado ante un gran marco d
Parque Sur debutó con una sólida victoria en la Copa de Oro U13
La categoría U13 femenina de básquet del Club Parque Sur comenzó con el pie derecho su participación en el Cuadrangular Final de la Copa de Oro al imponerse con autoridad por 72 a 48 sobre Atlético Tala, en un encuentro disputado ante un gran marco de público.
El equipo dirigido por Liliana Tamburlini construyó el triunfo a partir de un gran rendimiento colectivo y marcó diferencias especialmente en el segundo y tercer cuarto, donde dominó ampliamente el juego. Las máximas anotadoras del conjunto sureño fueron Pereyra, con 16 puntos, y Nievas, con 15, mientras que Martínez y Oyarbide aportaron 10 unidades cada una.
Por el lado de Atlético Tala, la goleadora fue Baridon con 17 puntos, seguida por Lizarza con 8.
Los parciales del encuentro fueron 19-17, 19-8, 20-8 y 14-15, reflejando el dominio de Parque Sur durante gran parte del partido.
Comercio también arrancó con triunfo
En el primer encuentro de la jornada, Comercio de La Paz venció a Regatas Uruguay por 59 a 35 y también comenzó con una victoria su camino en el cuadrangular.
La figura del equipo paceño fue C. Garnier, autora de 29 puntos, bien acompañada por Rodríguez, con 11, y Medina, con 9. En Regatas, la máxima anotadora fue Baucero con 10 unidades.
Lo que viene
La actividad continuará este sábado con una nueva doble jornada:
17:00: Comercio de La Paz vs. Atlético Tala.
19:00: Parque Sur vs. Regatas Uruguay.
El cuadrangular finalizará el domingo con los siguientes encuentros:
14:00: Regatas Uruguay vs. Atlético Tala.
16:00: Parque Sur vs. Comercio de La Paz.