Más reclamos por cortes y baja tensión en la luz | El Dia
Usuarios de Tolosa y Villa Castells reclamaron por fallas de los últimos días, en un contexto de alta demanda por el frío
Los problemas en el servicio de energía eléctrica siguen generando malestar entre usuarios de la Región, consolidando un mapa de reclamos que se extiende por los barrios. En los últimos días, el foco de la tensión vecinal se concentró en Tolosa y Villa Castells, donde los frentistas debieron afrontar prolongados e imprevistos cortes de luz en medio de las bajas temperaturas, según las quejas que recibió este diario.
En Tolosa, se describió una situación crítica en un amplio cuadrante. Según denunciaron usuarios a este diario, el área de 520 a 527 y de 115 a 120 sufrió un apagón total desde la mañana, precedido por severas oscilaciones en la red. Primero hubo baja tensión y luego el corte. Hice varios reclamos pero no hay novedades, protestó un frentista. A pocas cuadras, en la calle 522 bis entre 8 y 9, los habitantes padecen cortes desde hace una semana y aseguran que la empresa prestataria, Edelap, ya ni siquiera les toma los reportes.
El descontento se replica en Villa Castells, donde los vecinos reportaron pasar largas horas con baja tensión. Estamos haciendo malabares para que no se quemen los artefactos y para cuidar a los chicos con el frío. Edelap brilla por su ausencia y en el grupo de WhatsApp del barrio estamos re calientes, graficó una vecina sobre el hartazgo comunitario.
Los cuadros de baja tensión vienen generando quejas en zonas de Altos de San Lorenzo, Barrio Aeropuerto y Tolosa a lo largo de la última semana.
Un ejemplo de este desgaste diario ocurre en la calle 5 entre 524 y 525. Laura, una residente afectada de la zona, detalló el calvario de convivir con un suministro deficiente: Tenemos trifásica. Hay dos fases tolerables, pero la tercera está siempre muy abajo y la diferencia destruye los electrodomésticos. Según describió, la heladera y el aire acondicionado no arrancan, el microondas no calienta y las luces hogareñas parecen velas.
Ante el riesgo, algunos vecinos optan por contratar seguros para cubrir daños en sus artefactos.
Los damnificados lamentan que la prestataria suele dar por cerrados los reclamos cuando mejora la tensión. Aún cuando la falla vuelve a aparecer en cuestión de horas o días.