Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 27/06/2026 05:18 5 min de lectura

Entrevistas Estudiantiles 2026: 1º Año C de la Escuela Nº 60 de Crespo

Entrevistas Estudiantiles 2026: 1º Año C de la Escuela Nº 60 de Crespo
Foto: DesdeEntreRios

Entrevistas Estudiantiles 2026: 1º Año C de la Escuela Nº 60 de Crespo

El moderno Estudio 6 de Canal 6 ERTV, sigue recibiendo cada semana, a decenas de estudiantes, docentes, directivos y miembros de Cooperadoras, en el marco del ciclo Entrevistas Estudiantiles 2026, dentro del programa Fernando Huck Reportajes. Además, cada curso y cada cooperadora, recibe su correspondiente BONO, con el que participará en sorteos por $ 10.000.000 en total.

Esta semana participaron estudiantes de 1º Año C (Turno Tarde) de la Escuela Secundaria Nº 60 Bicentenario: Pilar Agustina Sosa Escalante, Camila Luisana Schunk, Olivia Gianela Giménez, Maite Basaldúa, Guillermina Weinzettel, Paz Romero Sosa, Juana María Luz Folmer, Gerónimo Eliseo Saluzzio, Thiago Benjamín Eichhorn, Felipe Grasmick Fernández, Máximo Navarro, Juan Ignacio Zapata, Gustavo Rambo y Lupita Pérez, acompañados por la rectoraVerónica Gelroth, los docentes Iván Alanís y Ana Villarruel y los dirigentes de la Cooperadora Maximiliano Varela, Viviana Eichhorn y Miriam Gerber.

Los alumnos, tuvieron la oportunidad de comentar sobre aspectos de sus estudios y adelantaron que se encuentran planificando y recaudando fondos para un viaje de estudios e integración, programado entre octubre y noviembre con destino a Concordia, donde prevén visitar el emblemático Castillo San Carlos y el complejo de la represa hidroeléctrica Salto Grande.

Gelroth detalló que la escuela experimenta un marcado incremento de su matrícula, que actualmente alcanza los 250 alumnos, distribuidos en 14 cursos, entre los turnos mañana y tarde, en su edificio de calle Sarmiento al 2200. Asimismo, destacó la implementación de sus dos orientaciones académicas: la tradicional en Economía y Administración por la mañana y la flamante en Programación y Robótica, por la tarde.

Por su parte, integrantes de la Cooperadora expusieron las metas de la comisión que asumió funciones en marzo pasado. Los dirigentes convocaron a las familias a sumarse al trabajo mancomunado e informaron que, tras haber realizado con éxito ventas de pastas y rifas por el Día del Padre, el objetivo más ambicioso a corto plazo consiste en reunir los fondos necesarios para la climatización de las aulas mediante la adquisición e instalación de 10 equipos de aire acondicionado, con el fin de optimizar el confort de los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrevistas Estudiantiles 2026: 1º Año C de la Escuela Nº 60 de Crespo

El moderno Estudio 6 de Canal 6 ERTV, sigue recibiendo cada semana, a decenas de estudiantes, docentes, directivos y miembros de Cooperadoras, en el marco del ciclo Entrevistas Estudiantiles 2026, dentro del programa Fernando Huck Reportajes. Además, cada curso y cada cooperadora, recibe su

sábado, 27 de junio de 2026

La espectacular Fiesta del Pirok 2026 en El Castillo de Crespo viene con importantes premios

El Grupo Coreográfico Edelweiss sigue preparando la 36ª Fiesta del Pirok, que se concretará el sábado 11 de julio, en EL CASTILLO, sede de la Colectividad Alemana Argentina. Desde la institución confirmaron a El Observador que en esta oportunidad, quienes asistan a la

sábado, 27 de junio de 2026

Escuela Nº 61 de Aldea San Miguel recibió una donación de la Fundación Fernando Huck, Hijos y Nietos

Estuvieron esta semana en el programa Fernando Huck Reportajes, el director de la Escuela N° 61 Remedios de Escalada de San Martín de Aldea San Miguel (Departamento Nogoyá), Enzo Schmidt, junto a los alumnos Ángel Sterzer, Lautaro Gonzales, Benjamín Kriger, Leila Nicole Kriger

sábado, 27 de junio de 2026

Partidos, ansiedad y comida: cómo evitar los excesos durante el Mundial y cuidar la salud

La atención puesta en los partidos puede llevar a comer en exceso y de forma automática, mientras que el estrés y la ansiedad pueden causar acidez y pesadez.

Los grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol que se

sábado, 27 de junio de 2026

En mayo volvió a caer la industria, pero hay señales de rebote

Cedió 0,3% interanual y subió 1,3% frente a abril.

La actividad industrial cayó 0,3% anual en mayo, pero anotó un crecimiento mensual desestacionalizado de 1,3%, según un estudio privado. Con este resultado, el sector acumula una baja de 2,3%

sábado, 27 de junio de 2026

ANSES confirmó el nuevo monto del Complemento Leche para julio 2026: quiénes lo cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo monto del Complemento Leche que se abonará durante julio de 2026, luego del incremento del 2,15% establecido por la fórmula de movilidad mensual.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas,

sábado, 27 de junio de 2026

Qué implica el sistema de infracciones de tránsito unificado en el país

Cada infracción contemplada en el Sistema de Puntos tendrá un código único en todo el país. Apunta a unificar criterios entre provincias y municipios. El valor de las multas fijado en Unidades Fijas irá desde los 200 mil al

sábado, 27 de junio de 2026

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones de acreedores y recursos judiciales.

La venta de los activos de la histórica cooperativa láctea SanCor quedó envuelta en una creciente disputa judicial porque uno de

sábado, 27 de junio de 2026

El Banco Nación lanza una línea de créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

El Banco Nación lanza una línea de créditos para refinanciar deudas de consumo en mora.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito destinada a la regularización de deudas de consumo que se encuentran

sábado, 27 de junio de 2026

Alergias infantiles: ¿cuál es el impacto de la microbiota intestinal?

La microbiota atraviesa una etapa crítica durante los primeros 1.000 días de vida que van desde la gestación hasta los 2 años.

Durante los primeros meses de vida se desarrolla un universo invisible que puede influir en la

sábado, 27 de junio de 2026

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026