Contacto

Volver a la portada
Provinciales
FM Maxima 26/06/2026 19:03 1 min de lectura

La Escuela Técnica 3 y Rotary Oeste entregaron mobiliario a la Escuela de Horticultura

Se unieron los esfuerzos. El Rotary consiguió la madera y los alumnos hicieron los muebles.

La Escuela Técnica 3 y Rotary Oeste entregaron mobiliario a la Escuela de Horticultura
Foto: FM Maxima

En el marco de una iniciativa conjunta, estudiantes y docentes de la ENET Nº 3 trabajaron en la fabricación de sillas y armarios para la Escuela de Horticultura, mientras que Rotary Gualeguaychú Oeste gestionó los materiales necesarios.

El vicerrector Javier Capurro destacó que se trató de "un intercambio muy emotivo y gratificante", que permitió combinar aprendizaje, trabajo comunitario y compromiso solidario.

Capurro contó en RADIO MÁXIMA que la iniciativa fue por parte del Rotary Gualeguaychú Oeste, que hizo sus gestiones y llegaron a la Escuela Técnica número 3, donde estamos trabajando en distintos proyectos. El Rotary gestiona la materia prima, la madera, y nosotros lo que hacemos desde los talleres de Carpintería y de Industria de la Madera y el Mueble, es hacer los muebles con alumnos de sexto y séptimo año.

Detalló que el año pasado se entregaron 12 sillas para un aula de segundo grado, y el club compró pupitres. Este año teníamos el objetivo de 12 sillas más y dos armarios que están en proceso, que la institución necesita para su alumnado.

Capurro destacó asimismo el compromiso de las autoridades de la Escuela Técnica 3 para abrir las puertas a la iniciativa.

FM Maxima Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por FM Maxima y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026