Docente sancionado por dar ESI: UTELPa defiende la Educación Sexual Integral
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a respaldar al docente sancionado por dar ESI: Quienes enseñan ESI no pueden ser perseguidos, censurados ni sancionados
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a respaldar al docente sancionado por dar ESI: Quienes enseñan ESI no pueden ser perseguidos, censurados ni sancionados por cumplir su tarea.
En medio de la polémica por la sanción ministerial al docente Mauro Aromando, de la EPET de Santa Rosa, por dar ESI, UTELPA señaló:
La ESI es un derecho conquistado y una herramienta fundamental para construir escuelas más justas, inclusivas y libres de violencias.
Defender la Educación Sexual Integral es defender el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación integral, basada en el respeto, el cuidado, la igualdad y los derechos humanos.
Quienes enseñan ESI no pueden ser perseguidos, censurados ni sancionados por cumplir con su tarea pedagógica. Acompañar, cuidar y educar nunca puede convertirse en motivo de castigo.
Desde UTELPa reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela pública, de la libertad de enseñanza y de cada docente que, con responsabilidad y compromiso, garantiza derechos en las aulas.
La ESI no se censura. La ESI se defiende. Porque donde hay ESI, hay más derechos, más igualdad y más oportunidades.
#DefendamosLaESI #LaESIesDerecho #EscuelaPública #Derechos #Docentes #UTELPa #EducaciónPública #ESIParaTransformar
Polémica con la Rosa y Verde
La agrupación opositora tomó la determinación de respaldar a Carla Laboranti, integrante de la oposición en el gremio y representante docente en el Tribunal de Clasificación, que en los hechos, se manifestó contra el docente y coincidió con la patronal del Ministerio de Educación.
En declaraciones a Radio Kermés la candidata a secretaria General por el oficialismo, Claudia Calderón, señaló que los integrantes de ese Tribunal nunca pueden estar a favor de la suspensión de un docente, lo que generó la reacción de la Rosa y Verde en defensa de una de sus principales integrantes, alejándose del docente sancionado por dar ESI.
La polémica por la decisión del Ministerio de Educación atravesó a las dos listas que se disputan la conducción de UTELPa. El oficialismo salió a bancar al docente; la oposición, a su integrante que avaló la sanción.
El docente Mauro Aromando no forma parte de ninguna de las dos agrupaciones en pugna, pero su caso colocó a unos a favor del gobierno, la Rosa y Verde, y a otros, de la ESI, por lo tanto, en respaldo al trabajador de la educación sancionado.