"Lo vuelo de una patada": Milei dijo que solo echará a Adorni si la Justicia lo condena
Durante una conferencia en España, el Presidente aseguró que su jefe de Gabinete "es inocente" y reiteró que mantendrá el apoyo a sus ministros mientras no
El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la investigación judicial que lo involucra, aunque dejó en claro que su continuidad dependerá de lo que resuelva la Justicia. "Si lo consideran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", afirmó durante una conferencia realiada en España.
Sin embargo, el mandatario aseguró que confía plenamente en su funcionario. "Manuel es inocente. Soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema. A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias", sostuvo. Además, al ser consultado por las explicaciones de Adorni sobre su patrimonio, respondió: "Lo va a determinar la Justicia. Yo no tengo ningún problema. Creo en su honestidad".
Milei también minimizó las críticas por las omisiones en las declaraciones juradas del jefe de Gabinete y defendió la política oficial sobre los activos no declarados. "El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública", ironizó. Luego vinculó el tema con la ley de inocencia fiscal y aseguró que durante años el Estado perjudicó a quienes mantenían ahorros fuera del sistema financiero.
Las declaraciones fueron realizadas durante una nueva visita oficial a España, donde el Presidente mantuvo una agenda centrada en actividades académicas y encuentros con empresarios. Como en sus viajes anteriores, evitó cualquier contacto con el gobierno de Pedro Sánchez y volvió a reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal. Tras regresar a Buenos Aires, Milei viajará la próxima semana a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur y luego volverá a Estados Unidos para asistir a los festejos por el Día de la Independencia junto al presidente Donald Trump.