Chaco recibió a la Comisión Regional de Trasplante CORETRA NEA - TN24
Se trata de un espacio de trabajo federal que reunió a autoridades nacionales y provinciales para fortalecer las políticas de donación, procuración y
Se trata de un espacio de trabajo federal que reunió a autoridades nacionales y provinciales para fortalecer las políticas de donación, procuración y trasplante en el Nordeste Argentino.
La apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro de Salud del Chaco, Dr. Ricardo Mayol; el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Dr. Juan Carlos Atencia; el vicepresidente del INCUCAI, Dr. Richard Malán; y el director de CUCAI Chaco, Dr. Walter Bonfanti. También participaron autoridades del INCUCAI y de los organismos jurisdiccionales de procuración de Corrientes, Formosa y Misiones.
Durante el encuentro se analizaron los principales indicadores regionales de donación y trasplante, se evaluó el funcionamiento de las redes de procuración y se definieron estrategias conjuntas para optimizar los procesos y garantizar un acceso cada vez más equitativo al trasplante.
Asimismo, se concretó la firma de dos importantes acuerdos de cooperación entre el INCUCAI, organismos provinciales y hospitales de la región, orientados a fortalecer la formación de los equipos de salud y consolidar programas estratégicos vinculados a la procuración, el trasplante y el abordaje integral de la enfermedad renal crónica.
La CORETRA constituye un espacio fundamental para construir políticas sanitarias regionales, compartir experiencias y consolidar una agenda de trabajo común que permita seguir fortaleciendo el sistema de donación y trasplante en beneficio de todas las personas que esperan una oportunidad de vida.