Paraguay empató sin goles con Australia y se ubica entre los mejores terceros del Mundial - AHORA Entre Ríos
El equipo que dirige Gustavo Alfaro deberá esperar resultados para saber si clasifica o no. No ganar lo complico
COPA DEL MUNDO Paraguay empató sin goles con Australia y se ubica entre los mejores terceros del Mundial El equipo que dirige Gustavo Alfaro deberá esperar resultados para saber si clasifica o no.
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 26, 2026
La selección de Paraguay igualó sin goles con Australia en un partido chato y carente de jugadas de riesgo, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial 2026.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en un partido disputado en el Levis Stadium de los Estados Unidos, la mejor llegada de peligro del elenco sudamericano fue por medio de un remate lejano del volante Mauricio Magalhaes, a los cuatro minutos del complemento.
La igualdad deja al conjunto paraguayo en el tercer lugar, con cuatro puntos, y lo deja a la expectativa, ya que deberá esperar los resultados de los demás terceros para determinar si ingresa entre los mejores ocho, a los 16avos de final.
Para clasificar, el equipo de Gustavo Alfaro necesitará al menos uno de los siguientes resultados: que Croacia o Argelia pierdan y que Cabo Verde, Bélgica o la República Democrática del Congo no ganen.
Por su lado, Australia accedió en el segundo lugar de la zona D con apenas cuatro puntos y quedó emparejado con el segundo del grupo G, actualmente Irán. Además, podría ser rival de Argentina en un hipotético cruce de octavos de final, al igual que ocurrió en Qatar 2022.
La primera llegada fue de Australia, a los tres minutos de la primera parte, con un centro atrás desde la derecha para el volante Jackson Irvine, que pudo sacar un remate alto dentro del área rival, que el arquero Orlando Gill desvió hacia arriba y al córner.
Los australianos volvieron a llegar con peligro a los 35 minutos, cuando el extremo Cristian Volpato apareció por derecha, enganchó hacia adentro y habilitó el remate lejano del mediocampista Jordan Bos, que salió a las manos de Gill.
Paraguay no tuvo acercamientos de peligro hasta los dos minutos de la segunda mitad, con un disparo lejano del volante Andrés Cubas, en el rebote de un tiro de esquina, que salió muy desviado.
El equipo del DT argentino Gustavo Alfaro volvió a rematar dos minutos más tarde, con una recuperación y subida por el medio del volante Mauricio Magalhaes, aunque su tiro salió a las manos del arquero Patrick Beach.
En 36 minutos de la segunda parte, un buen pase filtrado del volante Diego Gómez le quedó al extremo Julio Enciso, que definió desde el borde del área y vio cómo su remate se iba desviado por el primer palo.
Un minuto después, Jordan Bos encaró a toda velocidad por derecha, recortó para la pierna zurda y definió bajo al primer palo, aunque su remate ya no llevaba potencia y fue embolsado por Gill.
El propio Bos volvió a generar peligro en 44 minutos, al eludir entre dos rivales para llegar al área por el costado derecho, con un disparo al segundo poste que se fue cerca del palo derecho del guardameta titular de San Lorenzo.
Paraguay volvió a llegar con claridad en el segundo minuto de descuento, mediante un disparo desde la frontal del área de Mauricio Magalhaes, que quiso colocar la pelota contra el palo derecho de Beach desde una posición demasiado lejana, por lo que el guardameta controló sin inconvenientes.
TEMASAustraliaCopa del MundoParaguay COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO TRAGEDIA Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú
PROVINCIAL Asueto en la administración pública de Entre Ríos por el Día del Trabajador Estatal
INTERNACIONAL Tragedia en Venezuela: reportan 235 muertos y 4.300 heridos tras los terremotos LO DESTACADO TRAGEDIA Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú
PROVINCIAL Asueto en la administración pública de Entre Ríos por el Día del Trabajador Estatal
INTERNACIONAL Tragedia en Venezuela: reportan 235 muertos y 4.300 heridos tras los terremotos
ESCÁNDALO Mauro Icardi engañó a la China Suárez y estarían separados
CRISIS Una multinacional echó a la mitad de su personal en nuestro país POLICIALES TRAGEDIA Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú CASO JAZMÍN GONZÁLEZ Prorrogan el arresto para uno de los implicados en la noche trágica de Bajada Grande
JUDICIALES En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual
IMPRUDENCIA Desafectaron a un chofer profesional tras registrar 2,22 g/L de alcohol en sangre en Gualeguaychú
JUDICIALES Dictan un mes de preventiva para el acusado de un brutal ataque a balazos en Paraná POLÍTICA COMPRA DE INMUEBLES Edgardo Kueider fue imputado por lavado de dinero en Paraguay CASO POR ENRIQUECIMIENTO Manuel Adorni está a un paso de ser llamado a indagatoria
JUSTICIA La Corte dejó firme la cautelar que obliga a aplicar dos artículos de la ley de financiamiento universitario
CONGRESO El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni
CARTA A MACRI Enojado con la ayuda a Adorni, Esteban Bullrich se fue del PRO SOCIEDAD PROVINCIAL Asueto en la administración pública de Entre Ríos por el Día del Trabajador Estatal MÁS DE 1.500 HERIDOS Los muertos por los terremotos en Venezyuela ya ascienden a 188
FUROR POR COLAPINTO Un artista entrerriano ganó un concurso y llegó al termo de Franco Colapinto
MODERNIZACIÓN Renovaron el Punto Digital de Nogoyá con nuevo equipamiento y herramientas
POR MANTENIMIENTO Anunciaron dos cortes programados de luz en Gualeguaychú