Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 25/06/2026 18:37 2 min de lectura

Peralta pidió retirar la denuncia contra el colectivo policial y reclamó paz social

El diputado provincial Daniel Peralta cuestionó la presentación judicial realizada por Fiscalía de Estado tras el acampe policial frente a Casa de Gobierno. Sostuvo que la medida tira más nafta al fuego y pidió al Gobierno abrir canales de diálogo

Peralta pidió retirar la denuncia contra el colectivo policial y reclamó paz social
Foto: Tiempo Sur

El diputado provincial Daniel Peralta se refirió a la denuncia penal presentada por Fiscalía de Estado contra manifestantes vinculados al reclamo policial frente a Casa de Gobierno y pidió al Ejecutivo provincial que desista de la acción judicial para priorizar la paz social.

La presentación fue realizada por la fiscal de Estado, Natalia Linardi, ante la Justicia provincial, a raíz de los hechos ocurridos el 23 de junio en el predio de Casa de Gobierno, en Río Gallegos. La denuncia apunta a determinar responsabilidades por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, violación de domicilio y coacción, en el marco del acampe impulsado por policías autoconvocados.

Frente a ese escenario, Peralta advirtió que la situación es mucho más grave y sostuvo que la indefensión de los santacruceños es mayor. En ese sentido, cuestionó la decisión de avanzar judicialmente contra el colectivo policial y consideró que la denuncia carece de sentido jurídico y legal.

El Ejecutivo no tiene mejor idea que denunciar al colectivo policial con una denuncia carente de sentido jurídico y legal. Esto es tirar más nafta al fuego, señaló el legislador provincial.

Peralta pidió directamente al gobernador que retire la presentación judicial y que encauce el conflicto a través de una instancia de diálogo. El gobernador debe desistir de esa denuncia, primar la paz social y abrir canales de diálogo, expresó.

El diputado insistió en que el camino para resolver el reclamo no debe ser la judicialización, sino la búsqueda de consensos con el sector policial y sus familias. Le pido que retire la denuncia al colectivo policial. El camino es el diálogo, el consenso y la solución que pide la familia de la Policía, remarcó.

La denuncia de Fiscalía de Estado sostiene que los manifestantes ocuparon sectores del predio de Casa de Gobierno y bloquearon la circulación de vehículos oficiales, lo que habría afectado el normal funcionamiento de la administración pública y la actividad del personal que cumple funciones en el edificio gubernamental.

Según el escrito, los hechos fueron comunicados por el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la presentación se realizó en resguardo del patrimonio público y de los servicios estatales.

En contraposición, Peralta planteó que la prioridad del Gobierno debe ser desescalar el conflicto, retirar la denuncia y convocar a una mesa de diálogo que permita encontrar una salida institucional al reclamo policial.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026