Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 24/06/2026 22:05 3 min de lectura

Se lanzó la Cabalgata de la Fe: Zdero destacó su valor para la identidad chaqueña

Se presentó oficialmente la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe, que se realizará el 26 y 27 de julio con la participación de miles de peregrinos. Autorid

Se lanzó la Cabalgata de la Fe: Zdero destacó su valor para la identidad chaqueña
Foto: Diariochaco

Este miércoles se presentó oficialmente la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe, una de las celebraciones religiosas, culturales y tradicionales más convocantes del país, que se realizará los días 26 y 27 de julio en la provincia del Chaco. El recorrido partirá desde la Sociedad Rural de Quitilipi y se extenderá hasta Pampa del Indio, con la participación de miles de peregrinos, jinetes y visitantes de distintos puntos del país.

El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Leandro Zdero, junto al exgobernador Ángel Rozas, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, funcionarios provinciales, intendentes y representantes de las instituciones organizadoras. Durante la presentación, Zdero destacó el trabajo conjunto detrás del evento y expresó: "Quiero agradecer profundamente a todos los que hicieron posible la realización de este evento. Hay muchas personas que trabajan durante meses con esfuerzo y compromiso para que la Cabalgata de la Fe siga creciendo".

El mandatario remarcó además la importancia cultural y económica de la celebración: "Es uno de los eventos de fe y tradicionalismo más importantes de la Argentina. Muchas veces nosotros mismos no alcanzamos a dimensionar lo que significa la cantidad de personas que moviliza y el impacto económico que genera para emprendedores, comerciantes, prestadores turísticos y familias de toda la región".

En la misma línea, aseguró que el Gobierno provincial continuará acompañando la iniciativa. "Tenemos que mostrar con orgullo lo que somos, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra fe. Estos eventos construyen identidad y también generan oportunidades para cientos de familias que trabajan durante esos días", afirmó. Finalmente, convocó a la comunidad a participar: "Invitamos a todos a disfrutar de este gran evento y a seguir levantando la bandera de nuestro Chaco con orgullo".

El exgobernador Ángel Rozas recordó los inicios de la celebración y destacó su crecimiento a lo largo de casi tres décadas. "Hace exactamente 31 años realizábamos el primer encuentro preparatorio. Este año concretaremos la edición número 29 y el próximo celebraremos los 30 años de esta gran cabalgata", señaló. Además, afirmó que "la Cabalgata de la Fe ya es un hecho cultural y religioso incorporado por toda la ciudadanía y pertenece al pueblo del Chaco".

Por su parte, Mazzaroli sostuvo que el evento es uno de los más importantes de la provincia en materia turística, cultural y religiosa. "Es uno de los eventos de tradición más importantes que tiene el Chaco y se sostiene desde hace 29 años gracias al esfuerzo, la devoción y el compromiso de muchísimas personas", expresó. También destacó el trabajo articulado para la organización y el impacto económico que genera en emprendedores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios durante todo el recorrido.

La edición 29ª de la Cabalgata de la Fe también contará con propuestas artísticas y el cierre tradicional con la presentación del Chaqueño Palavecino, consolidando una celebración que combina fe, cultura, identidad y desarrollo para la provincia.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026