Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Abierto 24/06/2026 20:51 1 min de lectura

Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser cómplices de Adorni por no dar quórum

Leido 7 veces

La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó con dureza a los cinco legisladores entrerrianos que no dieron quórum en la sesión especial convocada para avanzar con la interpelación al vocero presidencial, Manuel Adorni, y los acusó de actuar como cómplices del funcionario.

A través de sus redes sociales, la legisladora sostuvo que para sostener su impunidad, Javier Milei necesita cómplices que no den quórum y así evitar que Adorni rinda cuentas.

En ese marco, Osuna nombró a los diputados nacionales Alicia Fregonese (PRO), Beltrán Benedit y Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Darío Schneider (UCR) y Francisco Morchio (electo por JxER y hoy libertario), quienes no ingresaron al recinto al momento de verificar el quórum.

En Entre Ríos, esos cómplices tienen nombre y apellido: Fregonese, Benedit, Laumann, Schneider y Morchio, expresó la diputada.

Además, vinculó la estrategia parlamentaria del oficialismo con la situación económica de la provincia. Mientras encubren en Entre Ríos, entre noviembre de 2023 y marzo de 2026 ya cerraron 1.074 empresas que daban trabajo a miles de entrerrianos, afirmó.

Por último, Osuna cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y señaló: El modelo es claro: dejan caer la producción y el empleo, mientras unos pocos, como las empresas de Galperin, se llenan los bolsillos.

La sesión especial convocada para interpelar a Adorni fracasó por falta de quórum, luego de que el oficialismo y bloques aliados no bajaran al recinto, impidiendo el inicio del debate. (Fuente: APFDigital)

Debate Abierto Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Abierto y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026