El tribunal de la «Causa Orrico» responde a las críticas y la resolución ya tiene fecha
Luego de las duras críticas por la demora en la resolución de uno de los casos más impactantes de «homicidio culposo» (ya que terminó con la vida de 4 jóvenes que iban a trabajar), la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia hizo llegar a
EL COMUNICADO TEXTUAL
Ante la publicación de noticias vinculadas al estado de la causa judicial que involucra al ciudadano Juan Enrique Ruiz Orrico, actualmente en trámite ante la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia, los integrantes de dicho organismo judicial, Pablo Garrera Allende, Clara Mondragón Pafundi y Germán César Darío Dri, informaron hoy que se encuentran en funciones, desarrollando normalmente sus tareas jurisdiccionales, incluyendo la realización de juicios orales y el análisis de las causas inherentes a su competencia.
En relación con la causa Ruiz Orrico, señalaron que, tras las deliberaciones del Tribunal las cuales demandaron un tiempo considerable debido a la complejidad del caso, el expediente fue puesto a despacho el pasado 12 de junio.
Asimismo, hicieron saber que el plazo de 20 días hábiles para el dictado de la resolución comienza a computarse una vez finalizada la deliberación y desde la fecha en que el expediente queda a despacho. En consecuencia, dicho plazo vencerá el 28 de julio a las 9:00 horas.