Milei presentó a Ravier y lo ubicó en la batalla cultural - Informe Digital
El Presidente lo anunció en la Fundación Faro y dijo que será clave para explicar el rumbo económico y político.
Javier Milei presentó por primera vez a los nuevos responsables de la comunicación oficial, Adrián Ravier, vocero presidencial, y Fabián Fernández, secretario de Comunicación y Prensa. Pero en su discurso en la Fundación Faro, el Presidente puso el foco en Ravier y lo definió como una pieza fundamental en la batalla cultural.
Las ideas mueven el mundo. Nos ordenan en nuestras expectativas, deseos y nos permiten darles sentido a nuestro mundo cada vez más complejo. También quiero agradecer a Adrián Ravier, quien no sólo me ha acompañado a difundir ideas y con quien hemos publicado el libro La batalla por la macroeconomía hace algunas semanas. Además, como parte del Congreso más reformista de la historia ha hecho un aporte enorme en la aprobación de leyes que están haciendo posible la argentina del futuro. En los próximos días se va a convertir en el portavoz del presidente, fundamental en la batalla cultural, dijo Milei.
El mandatario sostuvo además que la tarea de Ravier será explicar el programa oficial en un escenario que, según planteó, exige expertise y paciencia. Hemos encendido todos los motores del crecimiento. En un contexto que además va a hacer que suba la demanda de dinero. Y dado que la tasa monetaria está fija inexorablemente vamos a aniquilar la inflación. Por eso, este contexto va a requerir expertise para explicarlo y mucha paciencia. La llegada de Adrián como divulgador económico es una herramienta fundamental para que los cambios que está llevando adelante nuestra gestión trascienda el debate de economistas y puedan llegar a argentinos, afirmó.
Queremos que todos los argentinos puedan comprender el momento histórico que estamos viviendo y puedan aprovecharlo, y confiamos en vos Adrián para lograrlo, cerró el jefe de Estado en ese tramo de su discurso.
En otro pasaje, Milei volvió a defender su diagnóstico sobre la economía y atribuyó a la política la desaceleración de la actividad. Si no hubiera sido por esta salvajada que llevó adelante la política el año pasado, la economía estaría creciendo al siete por ciento. Vaya que sí estamos generando las bases de un milagro económico, sostuvo.
También proyectó una baja del riesgo país y más ingreso de dólares por los proyectos del RIGI y las licitaciones impulsadas por el Gobierno. A la vez, aseguró que el consumo empezará a recuperarse porque, según dijo, quebramos esa tendencia de caída de los salarios reales y en abril el salario le ganó a la inflación. Agregó que, si la inflación sigue bajando, también subirán las jubilaciones.
En ese contexto, volvió a destacar el trabajo del ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, y de Sandra Pettovello en Capital Humano.
En el plano político, Milei afirmó que La Libertad Avanza llega a las elecciones de medio término con el 97 % de las promesas cumplidas, con cerca de 15 mil desregulaciones llevadas a cabo.
Modificamos la ley de glaciares, algo que hacía más de 20 años que no se podía hacer. Bajamos la edad de imputabilidad de los menores, algo que hacía cuarenta años que no se podía hacer. Acabamos de mandar los proyectos para terminar con esta carga siniestra que ha sido el default, que recuerden que la casta política defaulteó y lo festejó, recordó.