Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Radio Nacional 23/06/2026 17:24 1 min de lectura

Alerta por frío extremo: el invierno congela el suministro de GNC

Alerta por frío extremo: el invierno congela el suministro de GNC
Foto: Radio Nacional

La llegada anticipada de las bajas temperaturas disparó el consumo residencial de gas y generó tensiones en el abastecimiento energético. Para evitar esta situación en hogares, escuelas y hospitales, las autoridades activaron un protocolo de emergencia que restringe el suministro en otros sectores comerciales.

Por este tema, el vicepresidente de la Cámara Argentina de expendedores de GNC, Oscar Olivero, en diálogo con Segundo Round, dijo que "la situación es normal para esta época del año, de bajas temperaturas. No estamos ante un escenario de crisis, en absoluto".

Olivero, además, agregó que "la Ciudad de La Plata vive la situación más delicada, pero el resto del país no. Esperamos que en pocas semanas el escenario se regularice".

Como resultado directo, decenas de estaciones de servicio en el AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires debieron suspender por completo la venta de Gas Natural Comprimido (GNC).

Radio Nacional Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Radio Nacional y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026