Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 23/06/2026 16:01 3 min de lectura

Ola de calor en Europa: Francia tuvo su madrugada más calurosa en casi 80 años - AHORA Entre Ríos

La ola de calor afecta a más del 90% de la población. Del centenar de departamentos, 54 están bajo alerta por temperaturas extremas

Ola de calor en Europa: Francia tuvo su madrugada más calurosa en casi 80 años - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

TEMPERATURAS EXTREMAS Ola de calor en Europa: Francia tuvo su madrugada más calurosa en casi 80 años La ola de calor afecta a más del 90% de la población. Del centenar de departamentos, 54 están bajo alerta por temperaturas extremas

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 23, 2026

Francia atravesó este martes la madrugada más calurosa desde que comenzaron los registros meteorológicos nacionales en 1947. 

La temperatura mínima media alcanzó los 21,6 grados, superando el récord anterior de 21,4 grados registrado el 25 de julio de 2019, según informó Météo France. A las 5 de la mañana, poco antes del amanecer, varias ciudades francesas mantenían temperaturas inusualmente elevadas. Se registraron 27 grados en Biscarrosse, Limoges, Rennes y Angers; 26 grados en Le Havre y Niort; 25 en Burdeos y 24 en París.

La jornada del lunes ya había dejado marcas extremas, con máximas de 43 grados en Brive, 41,9 en Burdeos, 41,8 en Poitiers, 41,2 en Dax y Angers, y 40,9 en Rennes.

La ola de calor afecta actualmente a más del 90% de la población francesa. Del centenar de departamentos del país, 54 se encuentran bajo alerta máxima por temperaturas extremas y otros 35 permanecen en alerta naranja.

Además, la temperatura media nacional alcanzó los 29,3 grados, el tercer valor más alto registrado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Los especialistas consideran probable que en las próximas horas o días se supere el récord de 29,4 grados e incluso que la media nacional alcance los 30 grados. Las previsiones meteorológicas anticipan un agravamiento de la situación durante la tarde de este martes. Se esperan máximas de 44 grados en Burdeos, 43 en Rennes, 41 en Toulouse y Limoges, 40 en Lyon y Ruán, y 38 en París.

TEMAScalorFranciatemperaturas COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO HALLAZGO Bomberos capturaron una serpiente de un metro en una obra en construcción de Paraná

VIALIDAD Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos

SALUD El hospital Paranacito sumó nuevo equipamiento para diagnóstico por imágenes LO DESTACADO HALLAZGO Bomberos capturaron una serpiente de un metro en una obra en construcción de Paraná

VIALIDAD Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos

SALUD El hospital Paranacito sumó nuevo equipamiento para diagnóstico por imágenes

MARCA PARANÁ Diseña Paraná: nueva jornada de capacitación para emprendedores locales

CONCORDIA Un desperfecto eléctrico en una heladera provocó un incendio en una vivienda POLICIALES CONCORDIA Un desperfecto eléctrico en una heladera provocó un incendio en una vivienda PARANÁ El exfuncionario Fernando Caviglia, a un paso de la condena en juicio abreviado

GRAVÍSIMO EPISODIO Operario ebrio en Concordia: de quién es la máquina y por qué circulaba en la ciudad

IMPRUDENCIA EN ENTRE RÍOS Conductor alcoholizado chocó un poste de luz: dijo que se quedó dormido

FEDERAL Un hombre fue herido en una pelea y terminó provocando daños en un patrullero POLÍTICA PARANÁ El Concejo Deliberante tratará el proyecto para crear el Sistema de Tramitación Digital Inteligente CORRUPCIÓN La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde

JAVIER LANARI Se fue el segundo de Adorni en el gobierno, a cargo de Comunicación y Prensa

DURA CRÍTICA Pullaro le apuntó a Adorni: Si fuese funcionario en Santa Fe, no estaría más

PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO Diputados sesiona para definir si obligan a Adorni a dar explicaciones en el recinto SOCIEDAD HALLAZGO Bomberos capturaron una serpiente de un metro en una obra en construcción de Paraná VIALIDAD Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos

SALUD El hospital Paranacito sumó nuevo equipamiento para diagnóstico por imágenes

MARCA PARANÁ Diseña Paraná: nueva jornada de capacitación para emprendedores locales

SANTIAGO DEL ESTERO Juzgan a una mujer por abandonar a hijos, de 1 y 4 años

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026