Detuvieron a un sospechoso y secuestraron un arma en Paraná - Informe Digital
La causa es por tentativa de homicidio tras un ataque a balazos en Capibá; la víctima recibió dos disparos y fue dada de alta.
Un hombre de 30 años fue detenido en Paraná y la Policía secuestró un arma calibre .22 en el marco de la investigación por un ataque a balazos ocurrido de madrugada en barrio Capibá. El caso quedó caratulado como tentativa de homicidio y sigue bajo análisis judicial.
El episodio se registró cerca de las 4.30, cuando una mujer llamó a la Policía para avisar que había una persona herida en la zona. Efectivos de la Comisaría Décimo Quinta acudieron al lugar y comenzaron las primeras actuaciones.
Según había informado a Elonce la segunda jefa de Operaciones de la Departamental Paraná, Cecilia Galiano, las primeras averiguaciones permitieron establecer que dos hombres mayores de edad discutieron y la pelea terminó en un ataque con arma de fuego. Uno de ellos recibió dos impactos de bala.
La víctima recibió dos disparos
Uno de los proyectiles le impactó en la pantorrilla izquierda y el otro rozó la nuca, con una lesión superficial. Fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital San Martín, donde quedó en observación.
Fuentes policiales indicaron que las heridas no comprometieron órganos vitales y que, tras ser evaluado por los médicos, el hombre recibió el alta.
Las tareas investigativas posteriores permitieron determinar que la víctima y el presunto agresor viven en barrio Capibá y que mantenían conflictos de larga data, un dato que los pesquisas vinculan con la agresión.
Allanamientos y detención
Con esos elementos, la Justicia ordenó tres allanamientos simultáneos en barrio Juan Pablo II, donde se buscaban pruebas relacionadas con el ataque.
Como resultado de los operativos, fue detenido el sospechoso de 30 años y se secuestró un arma calibre .22 con almacén cargador, que será peritada para establecer si fue utilizada en el hecho. La investigación sigue abierta y los pesquisas analizan testimonios de vecinos y otras evidencias para reconstruir la secuencia del ataque.