Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Concordia 1021 Digital 23/06/2026 12:00 2 min de lectura

Operativo de Gendarmería sobre la Autovía Nacional 14 secuestro mas de 20 kg de cocaina

Operativo de Gendarmería sobre la Autovía Nacional 14 secuestro mas de 20 kg de cocaina
Foto: Concordia 1021 Digital

Un operativo de Gendarmería Nacional realizado sobre la Autovía Nacional 14, a la altura del peaje de Yeruá, permitió secuestrar casi 24 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en un Volkswagen Vento.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través de la línea 134, que alertaba sobre el posible traslado de estupefacientes desde Misiones.

Una vez localizado el vehículo, personal de la Unidad de Investigaciones Antidrogas Concordia y del Escuadrón IV de Gendarmería realizó un control preventivo. Durante la inspección, el can detector de narcóticos Loki marcó distintos sectores del rodado, lo que derivó en una requisa más minuciosa.

Como resultado del procedimiento, los uniformados hallaron 24 paquetes y dos envoltorios tipo bochita ocultos en la guantera y en los guardabarros internos del baúl. Tras las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 23,987 kilogramos.

Por disposición de la Justicia Federal fueron detenidas tres personas, dos de Córdoba y uno de la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia. Todos fueron indagados y permanecen alojados a disposición de la Justicia.

A raíz del secuestro de la droga, la investigación avanzó con allanamientos simultáneos en la provincia de Córdoba y en una vivienda ubicada en la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia, con el objetivo de reconstruir la ruta del cargamento e identificar posibles integrantes de la organización.

Además de la sustancia estupefaciente, los investigadores secuestraron teléfonos celulares, el vehículo utilizado para el transporte y otros elementos considerados de interés para la causa.

La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Concordia, encabezado por la jueza Analía G. Ramponi, con intervención del fiscal federal interino Francisco Bernhardt.

De manera provisoria, los hechos fueron calificados como transporte de estupefacientes en concurso real con contrabando de estupefacientes, delitos que prevén severas penas de prisión.

Concordia 1021 Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Concordia 1021 Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026