Dos detenidos en Chajarí tras usar una tarjeta robada para comprar un celular - EntreMedios
Luego de la detención, la Policía descubrió que tenían en su poder documentación que los vincula a un delito peor.
Dos hombres fueron detenidos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Chajarí tras una rápida intervención policial. Los sospechosos habían comprado un teléfono celular utilizando una tarjeta de crédito que no les pertenecía y que formaba parte del botín de un robo domiciliario.
El procedimiento comenzó cuando el personal de la Comisaría local realizaba tareas de investigación y vio a los dos hombres caminar por los alrededores de la terminal. En ese momento, el gerente del local de electrodomésticos On City, ubicado en la esquina de Urquiza y Rivadavia, alertó a los uniformados sobre una maniobra sospechosa que acababa de ocurrir en el comercio.
El encargado del negocio le avisó a la Policía que los sujetos se habían llevado un teléfono celular Redmi Note 15 en caja cerrada tras abonar con una tarjeta de crédito del Banco Entre Ríos. Al chequear los datos de la venta, desde el comercio confirmaron que la tarjeta utilizada no estaba a nombre de ninguno de los dos compradores. Ante esto, los efectivos demoraron a los sospechosos en el acto y se comunicaron con la fiscalía de turno.
Tenían los documentos de una vecina que sufrió un robo en su casa
Al requisar a los detenidos por orden judicial, los policías descubrieron que tenían en su poder varias tarjetas más y documentación a nombre de una mujer de 52 años. Al cruzar los datos con la base de denuncias, se constató que la vecina había denunciado el pasado 21 de junio que delincuentes entraron a su casa y le robaron pertenencias de valor.
La fiscal interviniente ordenó la detención formal de ambos hombres y el secuestro del teléfono celular nuevo. Ahora, las autoridades judiciales continúan con la investigación para determinar si los implicados participaron directamente del asalto a la vivienda o si se dedican a recibir y utilizar elementos robados.