Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 23/06/2026 08:35 2 min de lectura

Reforma previsional: intendentes del oficialismo, del PJ y vecinalistas expondrán en el Senado | Análisis

Los intendentes que se harán presentes este martes son el peronista Adrián Fuertes (Villaguay), los oficialistas Marcelo Cerrutti (Crespo) y Hernán Kisser (Hasenkamp) y los vecinalistas Ulises Tomassi (Cerrito) y Mario Socolovsky (Valle María)

Reforma previsional: intendentes del oficialismo, del PJ y vecinalistas expondrán en el Senado | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial retomarán este martes el análisis del proyecto de ley de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, impulsado por el Poder Ejecutivo, con una jornada que tendrá como protagonistas a los intendentes entrerrianos.

La reunión fue convocada para las 15 en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y contará con la participación de representantes de la Liga de Intendentes Justicialistas, la Liga de Intendentes Vecinalistas y la Liga de Intendentes de Juntos por el Cambio, quienes expondrán sus posiciones y eventuales aportes sobre la iniciativa que propone modificar el régimen jubilatorio provincial.

Los intendentes que se harán presentes este martes son el peronista Adrián Fuertes (Villaguay), los oficialistas Marcelo Cerrutti (Crespo) y Hernán Kisser (Hasenkamp) y los vecinalistas Ulises Tomassi (Cerrito) y Mario Socolovsky (Valle María). Estaba prevista la presencia de Francisco Azcué de Concordia pero avisó que no iba a poder asistir.

La presencia de los jefes comunales aparece como uno de los capítulos más relevantes del proceso de debate abierto por el Senado, ya que el proyecto de reforma contempla medidas que impactan sobre los municipios adheridos al sistema previsional entrerriano, entre ellas el incremento excepcional de los aportes patronales y diversos cambios en las condiciones de acceso a los beneficios jubilatorios.

En las últimas semanas, distintos sectores gremiales, profesionales y sociales han manifestado posiciones encontradas respecto de la propuesta del Ejecutivo, por lo que la palabra de los intendentes genera expectativa en el marco de un expediente que continúa sumando opiniones antes de su eventual tratamiento en el recinto.

La agenda del miércoles

El cronograma de reuniones continuará este miércoles, también en el Salón de los Escudos. A las 9 fueron convocadas nuevamente las comisiones para recibir al ex presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, uno de los principales referentes en materia previsional de la provincia.

Posteriormente, a las 10.30, será el turno del presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Santiago Esquivel.

La jornada concluirá a las 16, cuando los legisladores escuchen las exposiciones de los especialistas en Derecho Previsional Emilio Castrillón y Raymundo Kisser, quienes brindarán su visión jurídica sobre el proyecto de reforma impulsado por el gobierno de Rogelio Frigerio.

Con estas nuevas instancias de participación, el Senado continuará recabando opiniones y aportes antes de avanzar con el dictamen del expediente que busca introducir modificaciones estructurales en el sistema previsional entrerriano.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026