Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Chajari 23/06/2026 06:42 2 min de lectura

52 niños participan del programa de educación temprana en los CPI de la ciudad

La iniciativa funciona desde 2023. Está destinado a niños en situaciones vulnerables que requieren de intervención temprana para su desarrollo integral: motriz, cognitivo, emocional, y

52 niños participan del programa de educación temprana en los CPI de la ciudad
Foto: Noticias Chajari

La iniciativa funciona desde 2023. Está destinado a niños en situaciones vulnerables que requieren de intervención temprana para su desarrollo integral: motriz, cognitivo, emocional, y social.

Chajarí cuenta con un programa de Educación Temprana que trabaja con niños derivados por los Centros de Primera Infancia y por instituciones escolares, que se encuentran en situaciones vulnerables y requieren de intervención temprana en el desarrollo integral. En este 2026 se trabaja con 52 niños y sus familias, mientras que hay otros 30 en lista de espera, para ser incorporados de acuerdo con los avances de los actuales participantes. Recordemos que para ser parte del programa los niños deben ser derivados, no deben contar con un diagnóstico previo, no tienen que poseer obra social o medicinas prepagas, Certificado Único de Discapacidad, ni Pensión por discapacidad.

Este programa del Gobierno de Chajarí depende de la Dirección de Educación y está destinado a niños de 3 a 5 años. Dicho programa se lleva a cabo a través de talleres grupales a cargo de un equipo técnico conformado por una Psicóloga, Trabajadora Social, Fonoaudiólogas, Músicoterapeuta, Profesora en Educación Física, Psicomotricista y Psicopedagoga. El mismo contempla la atención preventiva.

En cada taller el equipo interdisciplinario lleva a cabo observaciones y seguimiento del desarrollo general del niño o niña y su situación familiar; con propuestas a través del juego, para fomentar las áreas que se requieran (lenguaje, motricidad, cognición, emocionalidad, etc.). También se realizan encuentros con las familias donde las mismas pueden expresar sus dudas y recibir orientación e información por parte del equipo. Asimismo, se hace entrega de informes del proceso de atención. En el marco del programa, en la jornada de este lunes 22 de junio se llevará a cabo un taller con las familias de los chicos, coordinado por el equipo multidisciplinario.

Las oficinas de la Dirección de Educación funcionan en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas», ubicadas en calle Urquiza Nº 1850, Whatsapp 3456 432243.

Noticias Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026