Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tarea Fina 22/06/2026 12:15 3 min de lectura

Una agrupación interna reclama una amnistía general en el PJ y advierte que las expulsiones fortalecen a Frigerio

La Agrupación Peronismo Social de Concordia, creada en abril, salió a pedir públicamente que el Partido Justicialista deje sin efecto todas las sanciones y expulsiones aprobadas por el Congreso provincial. En un documento firmado por Eliseo Blanco, M

Una agrupación interna reclama una amnistía general en el PJ y advierte que las expulsiones fortalecen a Frigerio
Foto: Tarea Fina

La Agrupación Peronismo Social de Concordia, creada en abril, salió a pedir públicamente que el Partido Justicialista deje sin efecto todas las sanciones y expulsiones aprobadas por el Congreso provincial. En un documento firmado por Eliseo Blanco, Mario Garramone y Martín Santana, el espacio reclamó una Amnistía Total y advirtió que la fragmentación interna solo debilita al peronismo y fortalece al oficialismo provincial y municipal.

Desde la Agrupación Peronismo Social alzamos nuestra voz para exigir una Amnistía Total para todos los compañeros y compañeras que fueron expulsados del Partido Justicialista, señalaron. El mensaje apunta directamente a la conducción partidaria, que el 13 de junio aprobó la expulsión del intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, y de su asesor legal, Guillermo Reggiardo, además de suspender a dirigentes que compitieron por fuera en 2025.

El peronismo nació para unir, no para fragmentar

El documento sostiene que el PJ atraviesa un momento crítico y que profundizar las sanciones internas es un error estratégico en un escenario político que exige responsabilidad y amplitud.

El Justicialismo debe volver a ser la casa común de todos los sectores que defienden la justicia social, la soberanía y la dignidad de la Patria, remarcaron. Y fueron más allá: Ninguna unidad real se construye desde el resentimiento o los tribunales disciplinarios, sino desde el debate amplio y la integración de las disidencias.

Para la agrupación, la expulsión de militantes y dirigentes solo atomiza fuerzas frente a los verdaderos desafíos del país.

Llamado a la conducción: Reincorporar a todos los expulsados

El Peronismo Social pidió a las autoridades partidarias y a los congresales que revisen las sanciones y abran un proceso de reconciliación interna.

Solicitamos la apertura de un proceso que devuelva la afiliación y la plena participación a cada expulsado, expresaron. El planteo se inscribe en una línea similar a la expresada en los últimos días por dirigentes como Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, que también reclamaron revisar las sanciones para evitar que el PJ llegue dividido a 2027.

No podemos ser funcionales a Frigerio

El documento advierte que la fractura interna del peronismo entrerriano solo fortalece a quienes hoy gobiernan la provincia y los municipios.

No podemos permitirnos ser funcionales a los intereses del gobernador Rogelio Frigerio ni a los oficialismos municipales, señalaron. Cada compañero excluido es una debilidad que aprovechan nuestros adversarios políticos para consolidar un modelo ajeno a las necesidades del pueblo entrerriano.

El trasfondo: el Congreso que expulsó a Rossi y suspendió a dirigentes

El Congreso Provincial del PJ, realizado el 13 de junio en el Sindicato de Pasteleros de Paraná, aprobó:

- La expulsión de Daniel Rossi y Guillermo Reggiardo.

- La suspensión de quienes fueron candidatos por otras fuerzas en 2025: Héctor Maya, Gustavo Guzmán, María Rosa Vergara, Graciela Trinidad, Claudia Quiróz, Carolina Gaillard, Paola Rubattino y Luna González.

La decisión generó un fuerte rechazo en distintos sectores del peronismo, que consideran que el partido se encamina a 2027 con más conflictos internos que acuerdos.

Para volver a ser mayoría, primero debemos volver a abrazarnos

El documento cierra con un mensaje que sintetiza el espíritu del reclamo: El peronismo social exige grandeza política, madurez institucional y la inmediata Amnistía General en todo el territorio nacional.

En Concordia, la agrupación ya anticipó que seguirá impulsando la discusión para que el PJ revierta las sanciones y encare un proceso de unidad real.

Tarea Fina Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tarea Fina y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026