Concejales de Toay repudian el cierre libertario del Correo
El bloque de concejales del Frejupa de Toay también repudió el cierre de la sucursal del Correo Argentino. En un comunicado señalaron: El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista
El bloque de concejales del Frejupa de Toay también repudió el cierre de la sucursal del Correo Argentino.
En un comunicado señalaron:
El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista de Toay expresa su profunda preocupación y su más enérgico repudio a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional EN DETRIMENTO DEL SERVICIO QUE PRESTA el Correo Argentino -CON ESPECIAL ÉNFASIS EN EL CIERRE DE LA SUCURSAL TOAY- ya que afectan directamente a vecinas y vecinos de nuestra ciudad; porque no se pierde solamente una oficina: se pierde historia, cercanía, identidad y presencia del Estado.
En Toay, el Correo Argentino cumple una función esencial para jubilados y jubiladas, estudiantes, comerciantes, emprendedores, productores y familias que diariamente utilizan sus servicios para recibir documentación, realizar envíos, acceder a compras y gestionar trámites. La reducción de personal y el deterioro de la atención impactan de manera directa en la calidad y accesibilidad de un servicio fundamental.
Las localidades del interior son las más perjudicadas por estas políticas y Toay es una de ellas. Cuando el Estado se retira, las desigualdades se profundizan. Lo que para algunos puede parecer un simple servicio postal, para miles de personas representa una herramienta indispensable de comunicación, integración territorial y acceso a derechos.
La desregulación del servicio postal y el vaciamiento del Correo Argentino forman parte de una política de ajuste que ya ha provocado despidos, retiros forzados y cierres de oficinas en distintas regiones del país. Bajo el argumento de la modernización, el Gobierno Nacional promueve un modelo que prioriza la reducción de costos por encima de las necesidades de la población y del carácter federal de los servicios públicos.
Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores del Correo Argentino que hoy enfrentan incertidumbre laboral como consecuencia de estas decisiones. Su tarea ha sido fundamental para garantizar la comunicación y la conectividad en cada rincón del país.
Por todo ello, el Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista de Toay rechaza las políticas de ajuste y desregulación impulsadas por el Gobierno Nacional y reafirma la necesidad de defender y garantizar derechos, igualdad de oportunidades y federalismo para todos y todas.