Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Hora Digital 22/06/2026 08:18 3 min de lectura

Cabo Verde empató con Uruguay y obliga a la Celeste a vencer a España para avanzar

En el Hard Rock Stadium de Miami, Uruguay y Cabo Verde empataron 2-2 en la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, complicando la clasificación de ambos equipos.

En el Hard Rock Stadium de Miami, Uruguay y Cabo Verde se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El árbitro del encuentro fue Espen Eskås, de Noruega. Con la victoria de España en el otro partido del grupo, el ganador de este encuentro quedaría muy cerca de la clasificación a la próxima instancia del torneo.

El partido comenzó con Uruguay dominando la posesión y buscando abrir el juego con extremos para generar centros al área, mientras Cabo Verde apostaba a una defensa sólida para mantener el cero en su arco y sumar puntos tras la derrota inicial ante España. A los 13 minutos, Federico Valverde tuvo una clara oportunidad en un contragolpe, pero su remate cruzado desde la izquierda se fue desviado por el costado izquierdo del arco defendido por Vozinha.

A los 19 minutos, Cabo Verde tomó la iniciativa ofensiva y tras un avance por la derecha, Telmo Arcanjo provocó una falta a unos 25 metros del arco. Kevin Pina ejecutó el tiro libre y, beneficiándose de una apertura en la barrera, logró romper el cero con un disparo que entró contra el poste izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera, poniendo el 1-0 parcial a favor del equipo africano.

El gol fue un golpe para Uruguay, que le costó reponerse, aunque poco a poco logró controlar mejor el juego y acercarse al arco rival. A los 43 minutos llegó la igualdad tras una jugada que comenzó con una salida desde el fondo de Uruguay y un centro desde la izquierda para la llegada de Federico Viñas. El delantero no cabeceó, sino que fue un defensor de Cabo Verde quien remató al poste, y en el rebote apareció Maximiliano Araújo para empujar el balón al gol con Vozinha ya vencido.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, Uruguay dio vuelta el marcador. A los 49 minutos, tras un centro al área de Manuel Ugarte, Araújo bajó de cabeza para la llegada de Agustín Canobbio, quien solo tuvo que empujar el balón desde el borde del área chica para poner el 2-1 parcial. Con la ventaja, Uruguay se fue al descanso con mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, Cabo Verde volvió a animarse y a los 15 minutos logró el empate. Un lateral jugado hacia atrás y un error en la salida de Uruguay favorecieron la carrera de Hélio Varela, que superó a Muslera con el primer toque y definió al arco vacío para el 2-2. Uruguay intentó reaccionar y a los 22 minutos anotó un gol que fue anulado por offside porque Mathías Olivera interfería en la jugada tras la definición de Araújo. Esa fue la última ocasión clara en la que el equipo de Marcelo Bielsa inquietó al conjunto africano.

En los minutos finales, Cabo Verde pareció estar más cerca de ponerse en ventaja, aunque desperdició algunas oportunidades de contragolpe que podrían haber definido el partido. El encuentro terminó con un tiro libre a favor de los africanos en posición ofensiva por el costado derecho.

Con este empate, ambos equipos suman dos puntos en el Grupo H. Uruguay deberá enfrentar a España, uno de los candidatos del grupo, mientras que Cabo Verde jugará contra Arabia Saudita, que está último. La definición de la clasificación se resolverá en la última fecha del grupo.

Hora Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Hora Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026