Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pagina 12 22/06/2026 00:08 1 min de lectura

IA, mega datacenters y la Patagonia como zona de sacrificio

El año pasado, OpenIA anunció la construcción del primer mega datacenter de inteligencia artificial en Argentina. La estructura es polémica en el mundo y necesita un lugar con temperatura baja y acceso a energía barata. El proyecto no se concretó, pe

IA, mega datacenters y la Patagonia como zona de sacrificio
Foto: Pagina 12

La industria y los gobiernos buscan condenar a gente suelta

IA, mega datacenters y la Patagonia como zona de sacrificio

El año pasado, OpenIA anunció la construcción del primer mega datacenter de inteligencia artificial en Argentina. La estructura es polémica en el mundo y necesita un lugar con temperatura baja y acceso a energía barata. El proyecto no se concretó, pero el anuncio cambió la escala de la discusión entre actores y comunidades locales.

Pagina 12 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pagina 12 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026