Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 21/06/2026 22:52 1 min de lectura

Ceibas: rescataron a 30 cardenales de copete rojo

Un operativo de Gendarmería Nacional detectó el transporte ilegal de los ejemplares por las rutas entrerrianas.

Ceibas: rescataron a 30 cardenales de copete rojo
Foto: Reporte2820

Ceibas: rescataron a 30 cardenales de copete rojo

El operativo tuvo lugar durante la tarde de este domingo 21 de junio, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial Ceibas, dependiente del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional, realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12.

Durante la inspección de un vehículo particular que circulaba en sentido a Buenos Aires, los uniformados constataron el transporte de treinta ejemplares de cardenal copete rojo (Paroaria coronata), especie protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre N° 22.421 y la Ley Provincial de Caza N° 4.841 de Entre Ríos.

Ante esta situación, se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia, que dispuso el decomiso de las aves y su posterior liberación en el lugar del procedimiento, debido a que los ejemplares son autóctonos de la región.

Finalizadas las actuaciones, el involucrado continuó con su viaje pero deberá responder a las actuaciones administrativas de las autoridades competentes.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026