Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 21/06/2026 21:06 1 min de lectura

Japón goleó a Túnez, logró su primer triunfo y quedó líder junto a Países Bajos

El seleccionado asiático se impuso por 4-0 con goles de Kamada, Ito y un doblete de Ueda. Túnez, que estrenó a Hervé Renard como entrenador, sufrió su segu

Japón goleó a Túnez, logró su primer triunfo y quedó líder junto a Países Bajos
Foto: Diariochaco

Japón consiguió su primera victoria en el Mundial 2026 con una contundente goleada por 4-0 sobre Túnez y se acomodó en la cima del Grupo F junto a Países Bajos, tras disputarse las dos primeras fechas de la fase de grupos.

El conjunto asiático, que había debutado con un valioso empate 2-2 frente a los neerlandeses, mostró un rendimiento sólido de principio a fin y dominó las acciones ante un rival que nunca logró encontrar respuestas. La superioridad japonesa se reflejó tanto en el juego como en el marcador.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Daichi Kamada, Junya Ito y Ayase Ueda, quien se despachó con un doblete para sellar la goleada. Con este resultado, Japón dio un paso importante en su objetivo de avanzar a los octavos de final.

Del otro lado, Túnez sufrió una nueva derrota y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Los africanos, que tuvieron el estreno de Hervé Renard como entrenador, ya habían caído por un contundente 5-1 frente a Suecia en la primera jornada y se despidieron prematuramente del certamen.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026