Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 21/06/2026 20:28 2 min de lectura

Courtois salvó a Bélgica del papelón

Deportes | Bélgica e Irán igualaron este domingo sin goles en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial

Courtois salvó a Bélgica del papelón
Foto: Cuestion Entrerriana

Bélgica e Irán igualaron este domingo sin goles en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial 2026, llevado a cabo en el SoFi Stadium de Los Angeles, Estados Unidos.

Con este resultado, tanto el combinado belga como la selección de Irán acumulan dos puntos en la zona dado que vienen de empatar en sus encuentros ante Egipto (1-1) y Nueva Zelanda (2-2), respectivamente.

La clara figura del encuentro fue el arquero Thibaut Courtois, con presente en el Real Madrid de España, ya que salvó en numerosas ocasiones a los comandados por el francés Rudi Garcia y evitó una derrota que hubiese complicado las aspiraciones de clasificar como primeros, en un grupo que en principio parecía accesible.

¡¡INCREÍBLE SALVADA!! Beiranvand, arquero de Irán, se lució con una atajada TOP y evitó el gol de Bélgica. ¿CÓMO NO TERMINÓ EN GOL DE DE CUYPER?

En el mejor momento de Bélgica en el duelo, Nathan Ngoy tuvo un grave error al perder un balón como último hombre y debió cometer una infracción sobre el delantero iraní Mehdi Taremi para impedir que este se marche solo ante el propio Courtois.

AY, NATHAN Ngoy se complicó SOLO, regaló la pelota, tuvo que bajar a Taremi que se iba en velocidad y fue EXPULSADO por Darío Herrera en Bélgica vs. Irán.

Dicha acción derivó en la tarjeta roja del defensor central por lo que el entrenador debió cambiar el esquema, retiró a Romelu Lukaku del terreno de juego, que estaba amonestado, para agregar otro hombre en la parte defensiva y le cedió terreno al rival, que no tuvo la eficacia necesaria para poder aprovechar esa situación.

Alireza Beiranvand, el guardavalla iraní tuvo idéntica preponderancia, ahogando varios gritos de gol belgas, y finalmente se quedó con la distinción como MVP del cotejo.

¡OTRO ARQUERO QUE SE LUCIÓ! Alireza Beiranvand, el uno de Irán, fue el MVP en el partido ante Bélgica y quedó como el tercero con más atajadas en este Mundial.#ESPNMundialpic.twitter.com/xQbtOCb0ud

Ahora, Bélgica cerrará su participación en el Grupo G ante Nueva Zelanda, mientras que Irán hará lo propio ante Egipto, con ambos encuentros a disputarse en simultaneo el sábado 27 de junio desde las 00:00 (hora argentina).

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026