Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 21/06/2026 18:00 5 min de lectura

Scaloni analiza cambios para enfrentar a Austria: dudas para la formación de este lunes - AHORA Entre Ríos

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo, el entrenador analiza variantes respecto del once que debutó con una contundente victoria por 3-0 frente a Argelia.

Scaloni analiza cambios para enfrentar a Austria: dudas para la formación de este lunes - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

MUNDIAL 2026 Scaloni analiza cambios para enfrentar a Austria: dudas para la formación de este lunes A la espera del entrenamiento oficial de este domingo, el entrenador analiza variantes respecto del once que debutó con una contundente victoria por 3-0 frente a Argelia.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 21, 2026

La Selección argentina continúa con la preparación para el partido ante Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 y Lionel Scaloni todavía no definió el equipo que saldrá a la cancha el próximo lunes en Dallas.

A la espera del entrenamiento oficial de este domingo, el entrenador analiza variantes respecto del once que debutó con una contundente victoria por 3-0 frente a Argelia.

La modificación que aparece con más fuerza está en el lateral derecho, ya que Nahuel Molina tiene grandes posibilidades de ingresar desde el arranque en lugar de Gonzalo Montiel, quien durante la semana trabajó con cargas diferenciadas debido a una molestia física.

Aunque el defensor lateral ya volvió a entrenarse junto al grupo y estaría disponible para integrar el banco de suplentes, el jugador del Atlético de Madrid es quien corre con ventaja para ocupar ese sector.

En la defensa también se sigue de cerca la evolución de Nicolás Tagliafico, y aunque el lateral izquierdo ya se encuentra recuperado y trabaja a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico no tendría intención de apresurar su regreso.

Por ese motivo, el defensor Facundo Medina podría conservar su lugar tras su buen rendimiento en el estreno mundialista y la dupla central conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez, en tanto, no sufriría modificaciones.

Del mediocampo hacia adelante aparecen las mayores incógnitas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen asegurada su presencia, pero Scaloni analiza si mantener a Thiago Almada o darle una oportunidad a Nicolás González.

El futbolista de la Juventus ofrece mayor despliegue físico y podría resultar una alternativa ideal para aprovechar los espacios que deje Austria con su presión adelantada.

La otra gran duda está en el centro del ataque ya que Lautaro Martínez fue titular frente a Argelia, pero Julián Álvarez continúa en la pelea por quedarse con el puesto.

El delantero del Atlético de Madrid llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en el tobillo y el cuerpo técnico sigue evaluando su estado físico pero por el momento no hay una decisión tomada y todo dependerá de las conclusiones que deje la última práctica antes del encuentro.

Scaloni terminará de definir la formación durante el entrenamiento oficial de este domingo, el último antes del viaje a Dallas, el cuál se llevará a cabo a las 14:30, hora de Argentina.

El entrenador vuelve a analizar variantes y mantiene la incertidumbre sobre varios puestos a tan solo un día del partido, y a pesar de que Argentina tiene algunas certezas, todavía hay lugares en disputa dentro del equipo titular que buscará dar otro paso hacia la clasificación a los octavos de final.

Argentina vs. Austria: datos y posibles formaciones Mundial 2026. Fecha 2. Grupo J. Estadio: Dallas Stadium. Árbitro: Amin Mohamad Omar (Egipto). VAR: Diego Sánchez (España). Hora: 14.  TV: ESPN/D-Sports/Telefe/TV Pública.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Austria: Alexander Schlager; Stefan Posch, Philipp Lienhart, David Alaba, Phillipp Mwene; Nicolas Seiwald, Xaver Schlager; Romano Schmid, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer o Patrick Wimmer; Sasa Kalajdzic o Marko Arnautovic. DT: Ralf Rangnick.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO NACIONAL B Patronato no levanta: empató de local 1 a 1 con Midland

MUNDIAL 2026 España desplegó su fútbol y goleó 4 a 0 a Arabia Saudita

TENIS Francisco Cerúndolo hizo historia y se consagró campeón en el ATP 500 de Queens LO DESTACADO NACIONAL B Patronato no levanta: empató de local 1 a 1 con Midland

PARANÁ Violento ataque a un policía en San Agustín: fue golpeado por dos hombres y una mujer

POLICIALES Secuestraron un arma larga sin documentación en un control vehicular en el departamento Paraná

ECONOMÍA Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los U$S 500 millones

MUNDIAL 2026 España desplegó su fútbol y goleó 4 a 0 a Arabia Saudita POLICIALES PARANÁ Violento ataque a un policía en San Agustín: fue golpeado por dos hombres y una mujer POLICIALES Secuestraron un arma larga sin documentación en un control vehicular en el departamento Paraná

POLICIALES Un auto chocó contra un colectivo urbano en una esquina de Paraná

POLICIALES Un auto cayó a un cauce de agua en Entre Ríos y un familiar rescató a sus dos ocupantes

ENTRE RÍOS Muy triste: dieron a conocer los nombres de la madre, el abuelo y el bebé que murieron en Ruta 9 POLÍTICA ROSARIO Milei no saludó a la vicepresidente: Hay que preguntarles por qué son maleducados, disparó Villarruel ROSARIO Milei celebró el Día de la Bandera y reivindicó a Belgrano como primer intelectual liberal económico argentino

AGRESIÓN Habló el concejal acusado de golpear al intendente de Pueblo Brugo: Él me pegó y yo me defendí

CONFLICTO La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO Caso Adorni: investigan los chats entre su secretaria y el contratista Matías Tabar SOCIEDAD TIEMPO Avanza un frente frío y pronostican 3° de mínima en Entre Ríos TRAGEDIA Choque fatal en Panamericana: murió una nena de 2 años, hija de un músico de la banda de Rodrigo Tapari

NACIONAL Murió Roberto García, referente del periodismo político y económico

TIEMPO Llegó una masa de aire frío y Entre Ríos amenació con mínimas de hasta 1.4°C este sábado

PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: bajan las temperaturas y anuncian un fin de semana con frío extremo

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026