Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 21/06/2026 15:23 2 min de lectura

España olvidó el debut y aplastó 4-0 a Arabia Saudita para quedar a un paso de los 16avos de final | El Dia

España dejó atrás el papelón del debut contra Cabo Verde y logró una contundente victoria ante Arabia Saudita por 4-0. Con un doblete de Mikel Oyarzabal, un gol de Lamine Yamal y otro en contra, los españoles dieron un paso más en el Mundial y quedar

España olvidó el debut y aplastó 4-0 a Arabia Saudita para quedar a un paso de los 16avos de final | El Dia
Foto: El dia La Plata

España dejó atrás el papelón del debut contra Cabo Verde y logró una contundente victoria ante Arabia Saudita por 4-0. Con un doblete de Mikel Oyarzabal, un gol de Lamine Yamal y otro en contra, los españoles dieron un paso más en el Mundial y quedaron a tiro de la clasificación a los 16avos de final.

Desde el inicio, solo el seleccionado español impuso su intención de ganar en la cancha. Los europeos se hicieron dueños de la posición a fin de encontrar la grieta en la defensa de los árabes que estaban agazapados para poder apostar a un contraataque.

A los 10 minutos, España abrió el marcador. Lamine Yamal apareció por el segundo palo para mandar al fondo de la red un centro a ras de piso de Oyarzabal. Los españoles desbordaban por todos lados a su rival y hacían lucir a Mohammed Al Owais.

Los españoles desbordaban por todos lados a su rival y hacían lucir a Mohammed Al Owais. Sobre los 21, ampliaron el resultado en Atlanta. Oyarzabal aprovechó un centro al primer palo y después de algunos rebotes le quedó servida para batir al arquero saudí.

España no aflojaba la marcha y a los 24 minutos convirtieron el tercer gol. Un centro de Pedro Porro fue cabeceado con Dani Olmo que le dejó servida la pelota a Oyarzabal que definió con comodidad en el área pequeña.

A pesar de que el encuentro estaba sentenciado, los europeos seguían buscando, pero le faltaba precisión en los últimos metros para marcar el cuarto gol.

En ese sentido, el segundo tiempo comenzó de la misma forma y España convertirá su cuarto gol en el encuentro. Un centro pasado encontró bien ubicado a Marc Cucurella que sacó un bombazo de volea que despejó Al Owais, pero le rebotó a Hassan Tambakti y el balón ingreso finalmente al arco.

Con el correr de los minutos, los españoles controlaban por completo el partido, pero con una posesión algo más defensiva, aunque todavía no bajaban el acelerador. En el tiempo de adición, los europeos convirtieron el quinto gol, pero el VAR terminó anulándolo por un fuera de juego de Ferrán Torres.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026