Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Entremediosweb 21/06/2026 14:14 1 min de lectura

Salto Grande: una mujer murió mientras practicaba un deporte acuático - EntreMedios

Este sábado una mujer sufrió un accidente y murió en el Parque del Lago, cerca de la represa de Salto Grande.

Salto Grande: una mujer murió mientras practicaba un deporte acuático - EntreMedios
Foto: Entremediosweb

Una mujer de 39 años oriunda de Salto, República Oriental del Uruguay, murió mientras practicaba un deporte acuático. Sucedió en el Parque del Lago, ubicado en inmediaciones de la represa de Salto Grande.

Funcionarios de la Prefectura del Puerto de Salto informaron que la mujer se encontraba realizando una actividad recreativa en el agua momentos antes del accidente. Por causas que todavía deben establecerse se habría sumergido, hecho que acabó causándole la muerte.

Los equipos de rescate intervinieron de inmediato y lograron extraer a la mujer del agua, pero la velocidad del salvataje no alcanzó para salvarle la vida. La mujer ya no presentaba signos vitales cuando la retiraron del agua.

Una vez que finalizaron los procedimientos en el lago, la mujer fue trasladada hacia la morgue judicial de Salto, lugar en el que llevaron adelante la autopsia para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento. Los datos surgidos de la autopsia serán reveladores a la hora de determinar qué fue lo que causó su muerte.

El trágico episodio conmocionó a las personas que estaban en la zona de recreación del Lago en ese momento. Durante el procedimiento trabajaron efectivos de la Armada Nacional del Uruguay, personal de Prefectura y funcionarios de la Fiscalía en turno.

La investigación de los hechos está en manos de estos últimos para poder determinar fehacientemente cómo fue que murió la mujer que practicaba un deporte acuático en inmediaciones de la represa de Salto Grande.

Entremediosweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Entremediosweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026