Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 20/06/2026 22:32 2 min de lectura

El récord en el coto allanado: pagó 40.000 dólares para cazar un ciervo en Gualeguaychú

Un empresario brasileño que opera en Paraguay abonó esa suma para abatir un ejemplar de 72 puntas en el predio "Médano Salvaje" de Costa Uruguay Sur. Este viernes, la Prefectura realizó un segundo allanamiento y secuestró bienes por más de 1.326 mill

El récord en el coto allanado: pagó 40.000 dólares para cazar un ciervo en Gualeguaychú
Foto: Reporte2820

El récord en el coto allanado: pagó 40.000 dólares para cazar un ciervo en Gualeguaychú

La cifra que disparó la investigación es elocuente: 40.000 dólares pagó un cazador extranjero para abatir un ciervo colorado de 72 puntas en un coto de caza de Costa Uruguay Sur, en el departamento Gualeguaychú.

El monto podría constituir un récord sudamericano en caza deportiva, según confirmó la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, que investiga el caso junto a la Fiscalía Federal de Pedro Rebollo y la Prefectura Naval.

El animal un ejemplar de alto valor genético y de mercado habría sido trasladado de forma irregular desde un criadero de Roque Sáenz Peña, en Buenos Aires, hasta la propiedad denominada "Médano Salvaje", administrada por "De Bernardis Hunting".

El hecho habría ocurrido el 16 de marzo pasado, y quedó registrado en publicaciones en redes sociales del propio coto, donde se ven personas armadas posando junto al ciervo. Esas imágenes motivaron una denuncia de la ONG Freeland ante la BCA, que derivó en el primer allanamiento, concretado el 10 de junio como develó R2820.

En esa oportunidad, la Prefectura Naval Gualeguaychú secuestró la cornamenta del animal y halló un ejemplar con vida, además de constatar la presencia de antílope de la India, ciervo axis, jabalí, carnero de cuatro cuernos y búfalo de la India dentro de un área cercada de unas 130 hectáreas.

También se encontraron 50 trofeos de caza de diversas especies. El titular del establecimiento no pudo exhibir la documentación requerida por la ley habilitación provincial y libro foliado de caza, por lo que la BCA lo sancionará pecuniariamente, con independencia del proceso penal en curso en la Justicia Federal.

Este viernes, el Juzgado Federal a cargo de Hernán Viri ordenó un segundo allanamiento, esta vez en un galpón sobre avenida Urquiza al Oeste al 2900, en nuestra ciudad, como dio a conocer R2820.

El resultado fue contundente: 29 escopetas de distintos calibres, un revólver, más de 15.000 cartuchos de munición, decenas de taxidermias de mamíferos y aves, cuernos con cráneo, colmillos, astas, cueros de animales silvestres, huevos de avestruz, muebles confeccionados con pieles y cuchillos con mangos de asta.

También se secuestró documentación, dispositivos digitales y material fotográfico. El valor estimado del decomiso supera los 1.326 millones de pesos.

Un camión completo de elementos fue trasladado hasta la sede de la Prefectura en la Costanera. Las tareas se extendieron hasta la noche. La causa avanza por presunta violación a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, contrabando de trofeos y delitos vinculados a la Ley de Armas.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026