Trump advirtió sobre poner peajes en Ormuz si Irán no llega a un acuerdo final - TN24
Donald Trump, afirmó que no se impondrán peajes en el estrecho de Ormuz durante el periodo de alto el fuego de 60 días ni tampoco tras su expiración, a
No habrá peajes en el estrecho de Ormuz durante los 60 días que dure el periodo de alto el fuego, y tampoco los habrá una vez transcurrido dicho periodo, a menos que sean impuestos por y para los Estados Unidos de América, en caso de que no se cierre el acuerdo, a cambio de los servicios prestados como ángel de la guarda a los países de Oriente Medio, con el fin de reembolsar los costes pasados, presentes y futuros, señaló.
El mensaje del mandatario estadounidense llega en medio de nuevas tensiones en la región, luego de que el mando militar central de Irán anunciara el cierre del estratégico estrecho de Ormuz en respuesta a los recientes ataques de Israel contra Hezbollah en Líbano. Las autoridades iraníes acusaron a Estados Unidos de incumplir el acuerdo y señalaron la violación continua e implacable del alto el fuego en el sur de Líbano por parte del régimen sionista.