Fin de semana de operativos en Gualeguaychú: la Policía recuperó tres motocicletas robadas
En una serie de procedimientos clave realizados entre la madrugada y la tarde de este sábado, efectivos de la Jefatura Departamental Gualeguaychú lograron el secuestro de tres motovehículos que presentaban irregularidades y pedidos de secuestro por h
En una serie de procedimientos clave realizados entre la madrugada y la tarde de este sábado, efectivos de la Jefatura Departamental Gualeguaychú lograron el secuestro de tres motovehículos que presentaban irregularidades y pedidos de secuestro por hechos de hurto y robo. Los operativos incluyeron desde controles de rutina hasta tareas investigativas y un allanamiento.
1. Tenía pedido de secuestro desde 2023 y cayó en un control vehicular.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 00:40 horas en la intersección de las calles Rocamora y 3 de Caballería. Allí, personal de la Sección Comando Radioeléctrico realizaba un operativo de control vehicular cuando interceptó una motocicleta Honda Wave que circulaba sin la chapa patente colocada.
Al verificar los números de cuadro y motor en los sistemas informáticos policiales, saltó el alerta: el rodado registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de hurto, denunciada el 8 de febrero de 2023 en la ciudad de Concepción del Uruguay.
La conductora: El vehículo era guiado por una joven de 24 años, quien alegó tener la moto desde hace tres años, aunque no contaba con ningún tipo de documentación.
La Fiscalía de Propiedad dispuso el secuestro formal del rodado y la correcta identificación de la mujer en el lugar. En el hecho intervino personal de la División Policía Científica, el mecánico policial de turno y agentes de Tránsito Municipal.
2. Intensa búsqueda en Barrio Fiorotto I: hallan una moto robada recientemente.
Cerca de las 01:30 horas, personal de la Comisaría Octava logró recuperar una motocicleta que guardaba directa relación con una denuncia por sustracción radicada poco antes en la Comisaría Primera.
Los efectivos se encontraban realizando recorridas preventivas y tareas de investigación en su jurisdicción cuando recibieron el dato de que el vehículo buscado podría encontrarse en el Barrio Fiorotto I. Tras un rastrillaje por la zona, al llegar a la esquina de Camilo Villagra y Los Glaciares, los uniformados divisaron el rodado frente a una vivienda.
El vehículo: Se trata de una motocicleta Yamaha YBRZ, color negro, sin dominio colocado visible.
La medida: Con los indicios confirmados, la Fiscalía de Propiedad ordenó el secuestro formal del rodado y el inicio de las diligencias de rigor para establecer de forma fehaciente su propiedad y procedencia.
3. Allanamiento positivo tras un robo perpetrado al mediodía.
El último de los procedimientos tuvo lugar en horas de la tarde, cerca de las 16:00 horas, a raíz de un robo ocurrido al mediodía en la jurisdicción de la Comisaría Novena, donde a un vecino le habían sustraído varias cañas de pescar y una moto.
Tras una veloz investigación, el Juzgado de Garantías y Transición con intervención de la Fiscalía en turno libró una orden de allanamiento y registro domiciliario para una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Gutenberg y Santiago Díaz, lugar donde reside un hombre vinculado a la causa.
El operativo, llevado a cabo de forma conjunta por personal de la Comisaría Cuarta y la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, arrojó resultado positivo:
Elemento Secuestrado Características Estado
Motocicleta Keller 150 cc Color negro con detalles grises Sin chapa patente colocada
Durante el procedimiento se realizó el correspondiente registro fotográfico del rodado. Las actuaciones del caso continúan bajo la órbita de las autoridades judiciales competentes para determinar la situación legal del sospechoso.
Redacción: Nova Comunicaciones.