Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 20/06/2026 14:28 3 min de lectura

Villarruel cruzó a Adorni y volvió a marcar distancia con Milei - Informe Digital

En Rosario, la vicepresidenta cuestionó el saludo presidencial al jefe de Gabinete y dijo que el acto por la Bandera no era partidario.

Villarruel cruzó a Adorni y volvió a marcar distancia con Milei - Informe Digital
Foto: Informe Digital

(Rosario, enviado especial) La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a exhibir su distancia con Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde apuntó contra la presencia de Manuel Adorni y cuestionó que la ceremonia se usara para respaldos políticos. La tensión entre ambos quedó expuesta en un escenario cargado de gestos, ausencias y señales cruzadas.

Minutos después de la ceremonia, y en diálogo exclusivo con Infobae, Villarruel fue tajante sobre el jefe de Gabinete: No era un acto para apoyar a Adorni. Y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni. Entonces, me parece que no era el lugar para hacer ningún apoyo.

Adorni había llegado a Rosario junto al resto del Gabinete y recibió dos saludos de Milei: uno al ingresar al acto y otro al retirarse. La vicepresidenta, en cambio, insistió en que la fecha debía quedar al margen de la interna oficialista. Simplemente hoy se debe recordar la bandera, darle marco a esta ciudad hermosa que es mi segunda casa y reconocer a los rosarinos, a la provincia de Santa Fe, a la invencible provincia de Santa Fe, y recordar la figura del general Belgrano, sostuvo. Y remató: Lo de Adorni está totalmente de más.

Villarruel no había sido invitada por la Casa Rosada, como ya había ocurrido en el tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. Según la información difundida en la previa, fue el gobernador Maximiliano Pullaro quien la convocó y la ubicó en el sector de invitados provinciales.

Recibimos la invitación de la Gobernación, pero igualmente yo pensaba venir. Y no creo que esté bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada, dijo. También cuestionó la falta de saludo y de convocatoria oficial: Si estamos en democracia, si esto representa la bandera para todos los argentinos, es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación, que haya esta segregación.

Al terminar el acto, no hubo dirigentes del oficialismo que se acercaran a saludarla. Quienes sí lo hicieron, en su mayoría, fueron personas vinculadas a las Fuerzas Armadas o excombatientes de Malvinas. Villarruel tampoco aplaudió el discurso de Milei y, durante el Himno, fue la única que miró hacia la bandera ya izada en el mástil mayor.

Consultada por esa actitud, respondió: En general he tratado de ser discreta. No creo que sume o no sume aplaudir o no aplaudir rabiosamente. Es un acto patrio, no es un acto partidario.

Más temprano, había reivindicado el sentido simbólico de la fecha: La Bandera Nacional es lo que nos cobija a todos, es lo que le da la identidad a nuestro país, le da la identidad a esta ciudad y representa un montón de valores: unión, trabajo, esfuerzo, libertad, honestidad. También recordó que asistía al acto desde chica, primero como ciudadana y ahora como vicepresidenta.

La escena terminó de reflejar la fractura entre Milei y Villarruel. Compartieron el mismo acto, pero no hubo saludo presidencial ni gestos de acercamiento. En un día pensado para la unidad, la interna volvió a quedar a la vista.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026