Mundial: con acción para dos candidatos, sigue la segunda fecha - EntreMedios
Este sábado habrá tres encuentros correspondientes a la segunda fecha del Mundial de Estados Unidos 2026. También habrá uno por la madrugada.
La segunda fecha del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 continuará este sábado con la disputa de tres partidos. En horarios de Argentina, el cuarto partido se disputará durante la madrugada, en la actividad correspondiente a los grupos E y F.
La jornada comenzará a las 14 en el NRG Stadium de Houston, ubicada al sureste del estado de Texas. Con arbitraje del inglés Michael Oliver se enfrentarán Países Bajos y Suecia en un duelo que podría determinar la clasificación del conjunto sueco.
Esto se debe a que en la primera fecha del Grupo F, los neerlandeses igualaron 2-2 con Japón; mientras que los suecos vencieron a Túnez por 5-1. Un nuevo triunfo de los nórdicos determinará su clasificación a 16avos de final.
La actividad continuará a las 17 con el primer partido del Grupo E. Alemania se enfrentará a Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto, Canadá, en un duelo que contará con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.
Los alemanes llegan tras una sólida goleada por 7-1 ante Curazao, pese a varios minutos de titubeo tras el empate de los caribeños. En frente, el seleccionado africano viene de una agónica victoria ante Ecuador por 1-0, con lo que ambos llegan como líderes: de ganar Costa de Marfil, estará clasificado como líder; mientras que si vencen los alemanes, estarán clasificados, pero deberán esperar para saber su posición.
El siguiente encuentro del día es el de los otros dos integrantes del Grupo E. A partir de las 21, Ecuador se enfrentará con Curazao en el partido entre perdedores de la primera fecha. Chocarán en el Arrowhead Stadium de Kansas City, sitio en el que se produjo el debut de la Argentina. El que resulte perdedor de este encuentro podría quedar eliminado de la competición.
Para trasnochar
El duelo que comenzará en la madrugada de Argentina será el restante del Grupo F. A partir de la una de la mañana, Túnez se medirá con Japón. Será en el Estadio BBVA de Guadalupe, México, y contará con el arbitraje de István Kovács, de Rumania.
Los japoneses llegan con un empate agónico ante Países Bajos; mientras que Túnez sufrió una derrota 5-1 ante Suecia que los dejó sin entrenador en la primera fecha. El ganador contará con buenas chances de clasificar e incluso un empate podría dejar a ambos equipos con vida hacia la última fecha. El perdedor necesitará automáticamente de otros resultados.