Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Heraldo 20/06/2026 09:03 2 min de lectura

Allanaron una vivienda por una serie de estafas con comprobantes falsos de Mercado Pago en comercios de Concordia

Una investigación policial permitió avanzar sobre una presunta maniobra de estafas cometida en distintos comercios de Concordia, donde los autores exhibían comprobantes digitales falsificados para simular pagos realizados a través de la plataforma Me

Allanaron una vivienda por una serie de estafas con comprobantes falsos de Mercado Pago en comercios de Concordia
Foto: El Heraldo

Allanaron una vivienda por una serie de estafas con comprobantes falsos de Mercado Pago en comercios de Concordia

Una investigación policial permitió avanzar sobre una presunta maniobra de estafas cometida en distintos comercios de Concordia, donde los autores exhibían comprobantes digitales falsificados para simular pagos realizados a través de la plataforma Mercado Pago.

El caso se inició luego de que una mujer, un hombre y un menor de edad concurrieran a un local comercial de la ciudad, adquirieran prendas de vestir y presentaran un supuesto comprobante de pago digital que, posteriormente, se comprobó que era apócrifo.

A partir de la denuncia, personal policial comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron establecer que los mismos individuos habrían utilizado el mismo modus operandi en otros establecimientos comerciales de Concordia.

En ese marco, este viernes efectivos de la Comisaría Primera llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Andrade, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la jueza Dra. Seró, en el marco de una causa que se encuentra en etapa de investigación por el presunto delito de estafa.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron dos teléfonos celulares, la suma de 40.000 pesos en efectivo y otros elementos considerados de interés para la causa.

Desde la fuerza policial indicaron que el operativo arrojó resultados positivos y que la investigación continúa para determinar la totalidad de los hechos cometidos, la participación de cada uno de los involucrados y si existen más comercios afectados por esta modalidad delictiva.

Las autoridades reiteraron la importancia de que los comerciantes verifiquen la acreditación efectiva de los pagos en sus cuentas antes de entregar la mercadería, ante el incremento de este tipo de maniobras fraudulentas que utilizan comprobantes digitales falsificados para engañar a los vendedores.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026