Marruecos golpeó de entrada, venció 1-0 a Escocia y se acomoda en el grupo C del Mundial 2026
| Marruecos derrotó por 1-0 a Escocia en el Estadio Boston, por la segunda fecha del grupo C del Mundial...
Marruecos derrotó por 1-0 a Escocia en el Estadio Boston, por la segunda fecha del grupo C del Mundial 2026, con un tanto convertido a los 72 segundos, el más rápido de la competencia hasta el momento. El partido, disputado el viernes 19 de junio, se puede revivir por Disney+ Plan Premium.
El conjunto africano lo definió en el arranque y dominó durante gran parte del compromiso, aunque volvió a pecar por su falta de efectividad en ataque y terminó sufriendo en el tramo final.
Gol histórico de Brahim Díaz y dominio marroquí
El equipo marroquí logró la ventaja al minuto de juego. Brahim Díaz aprovechó una diagonal de Ismael Saibari y, con un pase frontal quirúrgico, lo dejó mano a mano con el arquero. Con un remate potentísimo, el atacante abrió el marcador cuando iban apenas 72 segundos de partido.
¡GOLAZO COMO CONTRA BRASIL! Saibari, flamante refuerzo del Bayern Munich, la dejó colgada del ángulo y marcó el 1-0 de Marruecos ante Escocia en tan solo 1PT.
La ventaja temprana liberó al seleccionado africano, que estuvo cerca del segundo antes de los 10 minutos, con una jugada clarísima que no pudo concretar el propio Saibari dentro del área.
Los intentos del equipo británico pasaban por recuperar balones y tomar mal parado al fondo de Marruecos, con pelotazos largos o envíos aéreos, además de algún balón detenido. Sin embargo, el dominio en la primera mitad fue del conjunto africano, tanto en posesión como en acciones de peligro.
Las mejores jugadas del partido nacieron de los pies de Díaz, que más allá de la asistencia para el primer tanto, hizo jugar a todos sus compañeros y generó riesgo cada vez que buscó profundizar.
A los 35 minutos, Bilel El Khanouss desperdició una opción clarísima tras un pase de Saibari, con una definición muy por encima del travesaño, luego de impactar muy por debajo al balón.
De cabeza a la pelota y a jugar con sangre en la boca: ¡Dejar todo por tu Selección, nivel El Aynaoui ante Escocia!
Marruecos repitió errores del debut: generó muchas chances y dominó con claridad ese primer tiempo, pero no pudo reflejarlo en el marcador.
En una de las últimas del primer tiempo, Escocia tuvo su oportunidad. Andy Robertson envió un centro venenoso al área que John McGinn no pudo conectar con claridad en el segundo palo.
Escocia reaccionó, Marruecos volvió a perdonar
¡¡POLÉMICA SOBRE EL COMIENZO DEL ST!! El Aynaoui se llevó puesto a McGinn y todo Escocia pidió PENAL ante Marruecos. El árbitro dijo siga, siga ¿Qué te pareció?
La segunda mitad casi inicia como la primera. Saibari apareció en el área para recibir un centro atrás de El Khanouss y su disparo fue bloqueado justo a tiempo, aunque la pelota terminó rebotando en el travesaño y salió.
Poco después, El Khanouss anticipó de cabeza un centro al primer poste de Achraf Hakimi y el arquero Angus Gunn reaccionó a tiempo para evitar el segundo tanto marroquí.
Ya con la pelota en juego, le rompieron la camiseta a El Aynaoui en un córner ¿Pudo haber sido PENAL o está floja la tela de la camiseta de Marruecos?
De una mala salida del fondo africano llegó una opción de peligro para los escoceses, que mostraron poca claridad con la pelota, y Ryan Christie remató muy desviado.
¡ESO TUVO QUE DOLER! Bono se lo llevó puesto a Ben Doak, dentro del área de Marruecos, con un fuertísimo hombrazo en la cara. El árbitro cobró falta ofensiva de Escocia.
Los minutos posteriores a la pausa de hidratación hicieron que el partido se volviera más desordenado, con poca actividad en la mitad de la cancha, con Escocia más apurada en la búsqueda del empate y Marruecos deslucido, con una imagen muy diferente a la del inicio.
¡¡CALDEADOS LOS ÁNIMOS EN BOSTON!! ¡¡SE PICÓ TODO ENTRE HAKIMI Y MCGINN EN PLENO MARRUECOS VS. ESCOCIA!!
A los 84 minutos, Scott McTominay tuvo la más clara para los europeos con un remate apenas desviado que buscaba el fondo del arco. De ese córner, el ingresado Lyndon Dykes falló de cabeza otra opción importante.
La anarquía continuó dominando los instantes finales y ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para modificar el marcador. Marruecos volvió a sufrir la falta de contundencia, pero esta vez no lo pagó tan caro como ante Brasil.
Cómo quedó el grupo C del Mundial 2026
En la primera fecha, disputada el sábado 13 de junio, Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la sede de Nueva York, mientras que Escocia derrotó por 1-0 a Haití en Boston.
En la segunda jornada, jugada el viernes 19 de junio, Escocia cayó 0-1 ante Marruecos en Boston, y Brasil se mide con Haití en Philadelphia.
La tercera fecha del grupo C se disputará el miércoles 24 de junio. Marruecos enfrentará a Haití en Atlanta, desde las 19:00 (ARG/URU), 18:00 (CHI), 17:00 (COL/ECU/PER) y 16:00 (MEX). En simultáneo, Brasil jugará ante Escocia en Miami, en los mismos horarios.