Casi desde el vestuario y con un golazo, Paraguay vence 1 a 0 a Turquía | El Dia
Paraguay salió decidido a jugarse una de sus últimas cartas en el Mundial 2026 y encontró una recompensa inmediata. Apenas comenzado el encuentro ante Turquía, por la segunda fecha del Grupo D, la Albirroja logró ponerse en ventaja con un golazo de M
Paraguay salió decidido a jugarse una de sus últimas cartas en el Mundial 2026 y encontró una recompensa inmediata. Apenas comenzado el encuentro ante Turquía, por la segunda fecha del Grupo D, la Albirroja logró ponerse en ventaja con un golazo de Matías Galarza que sacudió el estadio y cambió por completo el panorama de un duelo marcado por la necesidad de ambos equipos.
El partido comenzó con el himno de ambas selecciones en el Levis Stadium, con las tribunas colmadas y un clima especial por la importancia del encuentro. Luego del triunfo de Estados Unidos sobre Australia, Paraguay y Turquía llegaron obligados a sumar de a tres para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial 2026.
El golpe paraguayo llegó apenas al minuto de juego. Una presión alta permitió recuperar la pelota en campo rival: Andrés Cubas robó el balón y rápidamente buscó a Julio Enciso, quien descargó de primera para habilitar la llegada de Matías Galarza. El mediocampista tomó la pelota fuera del área y sacó un remate potente y preciso que terminó en el fondo del arco turco para establecer el 1-0.
La celebración paraguaya, sin embargo, tuvo una consecuencia inmediata. A los 4 minutos, Galarza recibió una tarjeta amarilla por una infracción posterior al tanto, aunque su aparición ya había dejado una huella determinante en el inicio del partido.
El tanto cayó como un balde de agua fría para Turquía. Las cámaras enfocaron a Vincenzo Montella, entrenador del conjunto europeo, visiblemente preocupado en el banco de suplentes mientras su equipo intentaba acomodarse en un partido que había arrancado cuesta arriba desde el primer minuto.
Con el correr del reloj, la tensión comenzó a crecer dentro del campo. A los 7 minutos, Ismail Yüksek protagonizó un cruce fuera de la disputa directa por la pelota al dirigirse hacia Miguel Almirón, una acción que elevó la temperatura del encuentro y reflejó la presión que atraviesan ambos seleccionados.
Turquía salió al campo con Ugurcan Cakir; Ferdi Kadoglu, Abdulkerim Bardakc, Merih Demiral y Mert Muldur en defensa; Hakan Calhanoglu e Ismail Yüksek en el mediocampo; Kenan Yldz, Arda Güler y Yunus Akgün más adelantados; mientras que Kerem Aktürkoglu ocupó el lugar más ofensivo.
Del lado paraguayo, el equipo de Gustavo Alfaro buscó sostener la ventaja desde la intensidad, apostando a la presión y a la velocidad de sus atacantes. La Albirroja sabe que una victoria puede modificar completamente su panorama en la zona, mientras Turquía necesita reaccionar rápido para evitar quedar contra las cuerdas.
El Grupo D tiene a Estados Unidos como líder con 6 puntos, Australia con 3 unidades y Paraguay también con 3, mientras que Turquía todavía no sumó y está obligado a cambiar la historia para seguir con chances en la Copa del Mundo.