Qué hizo Fernando Gago cuando empezó a sentirse mal: la dramática revelación de la presidenta de Universidad de Chile
La presidenta de Universidad de Chile contó los detalles previos al episodio que sufrió el entrenador argentino.
Fernando Gago fue internado de urgencia y luego operado por problemas cardiovasculares. Mientras continúa recuperándose en un hospital, Cecilia Pérez, presidenta de Universidad de Chile, reveló detalles del episodio que vivió el entrenador argentino en las horas previas a su intervención.
Pensé que estaba un poco resfriado. Se tocaba un poco el pecho. Pero me contó que desde primera hora de la mañana se sentía raro y tenía dolor, indicó la dirigente Cecilia Pérez, según el medio Redgol.
Lo comentó con el cuerpo médico, le dijeron que era mejor hacer exámenes, venir a un recinto asistencial. Él no quiso porque dijo que su deber era estar con los chicos, sobre todo en momentos difíciles, agregó.
También opinó de la conferencia de prensa que brindó Gago donde se lo ve con signos de malestar físico: Hay gestos que uno ahora lo ve con perspectiva que impactan. Sobre todo cuando él termina, hace el suspiro, cómo se toca el pecho, estaba con mucho dolor. Ahí ya se le convence y se le traslada a un recinto asistencial.
Video: el momento en que Gago sintió un malestar en el pecho durante la conferencia tras el partido de la U. de Chile
De qué operaron a Fernando Gago en Chile
Todo comenzó en la concentración antes de salir rumbo al estadio. Gago empezó a sentir ciertas molestias, pero decidió poner el foco en el partido. A pesar de que desde el cuerpo técnico le sugirieron que fuera a una clínica para revisarse, el DT priorizó el compromiso: Lo importante era el partido, tenía que sacar el partido adelante.
Los estudios no arrojaron buenos resultados y los especialistas decidieron realizarle una intervención inmediata. No fue una cirugía tradicional, sino de la colocación de un stent: una malla en forma de tubo que se coloca en las arterias coronarias para dilatarlas y permitir un mejor flujo sanguíneo hacia el corazón.
El procedimiento se realizó durante la noche y Gago respondió de muy buena manera, indicó el club. El DT permanece bajo observación, pero su evolución es favorable.